Registrarse | Iniciar sesión
Adopción de perros 0 comentarios

¿Los perros robot serán las mascotas del futuro?

¿Los perros robot serán las mascotas del futuro?La innovación en tecnología nos está acercando a lo que hace unas décadas eran impensable, siendo parte de las mejores historias de ciencia ficción comparables a Blade Runner. Sin embargo, estos avances, utilizados con sabiduría pueden ayudar mucho a la sociedad. Entre ellos se encuentran las denominadas mascotas del futuro, o lo que es lo mismo, perros robots que están programados para hacer todo tipo de tareas y acciones y que, en algunas casas, se convierten en las mascotas preferidas, ya que no hay que sacarlas a la calle, ni alimentarlas, disfrutando de ellas cuando se necesita, pero ¿suplantarán a las que ahora son nuestras mascotas?

¿Los perros robot serán las mascotas del futuro?

De vez en cuando en las noticias o en ciertas páginas de ciencia y tecnología nos encontramos con artículos que nos hablan de que se está creando a un androide que cada vez cuenta con una inteligencia más superior, llegando a razonar perfectamente y responder según la pregunta que se le haga, analizando expresiones faciales y dictaminando que cada vez estamos más cerca del objetivo de crear androides completamente autónomos, que puedan convertirse en choferes de medios de transporte, o que realicen por nosotros las tareas de la casa o trabajos que requieran mucho riesgo. Si todo esto se ha planteado, ¿por qué no sería posible concebir a un perro robot como mascota?

Las mascotas o animales de compañía nos ayudan a sentirnos menos solos, más protegidos, además empatizamos de una manera diferente que cuando no tenemos a una de ellas cerca de nosotros. Son una ayuda excelente para ciertas personas que cuentan con problemas psíquicos, o que, debido a su edad, no podrían hacerse cargo de un animal. Se tienen estudios en los que se describe como los animales y los perros interactivos pueden ayudar a niños que sufren ciertos tipos de trastorno relacionados con su sociabilidad, como las personas con autismo o asperger, ya que empiezan a descubrir que es estar en compañía sin que esta le pida demasiado, pudiéndose integrar mejor y conocer los sentimientos de otros seres que se encuentran alrededor suyo.

En el caso de las personas mayores, se ha investigado mucho y han encontrado que no existe apenas diferencia en el trato que tienen con una mascota de carne y hueso con uno de estos modelos de perros robot, tal y como leemos en XatakaCiencia conseguían llenar esa sensación de vacío que tienen las personas que viven en soledad. Esto puede ser una gran solución a cientos de ancianos que se encuentran viviendo solos o que necesitan algo de cariño y comprensión, ya que estos productos son perfectos para ellos, pudiendo hacer muchas de las actividades que hacen los perros habitualmente, indicando si están cansados, o si tienen sueño y pidiendo cariño, algo que los dueños apreciarán, haciendo que se encuentren más cercanos y queridos. Como ventaja, no se tiene que sacar a pasear, ni tampoco pasará nada si se le olvida darle de comer, estos animales interactivos siempre estarán con uno en todo momento.

Se cuentan muchas historias de ancianos que han cuidado y mimado durante años a estos perros robots y que se han sentido tristes cuando han visto que se han estropeado o que ya no funcionaban igual, por lo que existe un gran apego a estas mascotas virtuales.

Perro robot Aibo

Posiblemente uno de los mejores modelos de perros interactivos sea el sacado por Sony hace varios años y que han vuelto a sacar con muchas más mejoras y posibilidades. Se trata de un perro que reconocerá las caras de sus dueños, aprendiendo todo tipo de trucos y conociendo también la voz. Es un perro que podrá conectarse a la nube para aprender nuevas acciones y que se comportará como si se tratase de un perro de verdad, rascándose con la pata, moviendo la cola cuando se encuentre feliz o solicitando que le acaricien. Es uno de los modelos más sofisticados y avanzados que existen en la actualidad.

Teksta IMC Toys

Bajando el listón del anterior que te hablábamos, tenemos uno que ha sido creado por IMC Toys, compañía muy famosa en la fabricación de todo tipo de juguetes para niños. Con el modelo más actual se le podrá dar muchas indicaciones para que las cumpla, desde hacer que camine, que se acerque a ti para darte la patita, o incluso, cuando el perro se siente triste, decirle que no llore y mientras que siente nuestra mano, dejar de hacerlo. Cuenta con un hueso y varios accesorios para jugar con él y gracias a sus ojos la persona podrá ver su estado de ánimo, ayudándole a hacer que se sienta mejor. Es uno de los más recomendables para niños y también mayores.

WowWeen perro robot

Otro de los modelos que impresionará por todo lo que puede hacer es WowWeen. Su precio es algo superior al anterior, aunque sin llegar al Aibo de Sony, pero cuenta con la posibilidad de ser manejado con un reloj que te incluirá, ideal para que la persona mayor pueda hacer que la mascota se acerque y de esta manera jugar con ella cuando se sienta sola. Incluye también una pelota que la recogerá y la traerá a su dueño para que vuelva a tirarla. Cuando la persona habla reconoce su voz y las orejas como también la cola se moverán si está contento o no. Lo interesante de este producto es que el perro robot va sentir el tacto de la persona, actuando de esta manera, pero también su chip consigue hacer que toda la información que va aprendiendo se quede almacenada y por lo tanto, si se le enseña un truco lo recordará siempre.

Categorías: Adopción,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.