Registrarse | Iniciar sesión
Alimentación para perros 0 comentarios

Claves de alimentación para una mascota feliz

Alimentación para una mascota felizLa importancia de llevar una alimentación equilibrada a la hora de tener un estilo de vida saludable, es una cuestión que a nadie se le escapa. Lo que comemos no solo nos afecta a nivel físico, sino también en el plano psicológico, ya que una buena alimentación nos puede hacer sentirnos mejor en general.

Si nuestros propios hábitos de alimentación son importantes, también lo son los que tenemos con nuestras mascotas. Por suerte, estamos en plena era digital, y la información lejos de faltarnos, nos sobra. A continuación, vamos a hacer un repaso sobre aquellos aspectos que debemos tener presentes cuando escogemos la comida de nuestros fieles compañeros.

¿Qué piensos son los mejores para nuestras mascotas?

En este tema conviene que nos dejemos guiar siempre por los consejos de los especialistas. Creemos que conocemos a la perfección los gustos de nuestras mascotas, pero no por ello podemos guiarnos por nuestra intuición cuando compramos su comida.

Existen aspectos que hay que tener siempre en cuenta, por ejemplo, qué proteínas metabolizará mejor nuestro compañero, o si es alérgico a algún componente. En las tiendas encontraremos normalmente piensos naturales, patés, croquetas y otro tipo de productos preparados. 

Claves de alimentación para una mascota feliz

Nutrición y alimentación de animales: consejos que debemos seguir

Pero, ¿qué es lo que necesita realmente nuestra mascota a la hora de comer? Sobre todo, precisa un aporte energético adecuado a su actividad, ya que el exceso de peso es un problema que se debe evitar también en los animales. De forma general, hay que seguir una serie de pautas a la hora de planificar su alimentación.

En primer lugar, si ya has decidido un tipo de pienso para perros, debes mantener este en su alimentación durante el máximo tiempo posible. La regularidad es muy importante en la alimentación de nuestras mascotas, ya que demasiados cambios pueden causarles problemas en el estómago y de otro tipo. Llegado el momento de cambiar, lo mejor es combinar el pienso habitual con el nuevo, para una mejor transición y que el cambio no sea tan brusco.

¡Dale alimentos húmedos a tu mascota!

Si tienes un gato, harás bien en incluir los alimentos húmedos en su dieta. Estos también se recomiendan en perros adultos que tengan unas encías delicadas. De esta forma, se introduce más agua en su dieta. Resulta imprescindible no obstante calcular bien las raciones, y comprobar que es un producto adecuado para humedecer.

Especial cuidado hay que tener con las alergias. Sobre todo, cuando acabamos de adoptar a nuestra mascota, y aún no la conocemos suficientemente. En esos momentos hay que vigilar especialmente su alimentación, para detectar cualquier síntoma de intolerancia ante algún alimento.

Golosinas, ¿sí o no?

Con respecto a las golosinas, estas suscitan controversias. Son muchos los veterinarios que las desaconsejan, a pesar de contar con gran popularidad. Lo mejor es utilizarlas de forma adecuada, por ejemplo, para premiar a la mascota ante una buena conducta. Siempre sin sobrepasarse, ya que contienen muchas grasas y calorías.

Finalmente cabe destacar la importancia de observar las circunstancias del animal. Cuando estos están castrados o se encuentran en la mitad de su esperanza de vida, sus hábitos de alimentación deben cambiar. Ante esto, una vez más lo mejor es consultar con el veterinario. 

Categorías: Alimentación,
Compártelo:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.