Registrarse | Iniciar sesión
Cachorros 0 comentarios

La responsabilidad de los cachorros en casa

Domingo, 9 de septiembre de 2012 | 12:03

La responsabilidad de los cachorros en casaEl cuidado de una mascota demanda muchas responsabilidades: su cuidado, su alimentación, su diversión, etc. Éstos son algunos de los factores más importantes a la hora de hacerse cargo de ellos.

Pero cuidar a un cachorro es algo totalmente diferente. Demandan más atención y compromiso en sus etapas más iniciales. La responsabilidad de cuidar a los cachorros marcará toda su conducta a lo largo de su vida canina, por eso es tan importante que se le enseñe bien y se le fomenten buenos hábitos.

La educación en los cachorros

Siempre es difícil criar animales en sus etapas iniciales, ya que aún no tienen la capacidad de comprender muchas de las cosas que los rodean.

Lo importante que es que relacione o asocie paulatinamente la casa a un espacio seguro. Así que la primera vez que lo lleves a casa evita siempre mostrarle el espacio. Tú déjalo solo y permítele recorrerlo por sí mismo.

Por muy extraño que parezca es necesario que se evite cargar el cachorro o mantenerlo por mucho tiempo junto a nosotros. Esto le crearía una necesidad de apego que cuando fuera más adulto sería muy complicado de evitar.

No le permitas estar en tu cama para descansar o dormir. Créale una, un lugar propio que sea cómodo y libre de corrientes de aire. En esas etapas es común que tengan menos calorías y sientan más frío.

Con relación a la nutrición es importante que se creen hábitos de comida saludables. Nunca se debe exceder la alimentación más de lo que el veterinario ha dispuesto.

Siempre debes proveerle a tu cachorro de dos recipientes, uno de ellos para su alimento y el otro para el agua. Recuerda que constantemente debes cambiar el agua de tu cachorro y de tu perro adulto.

Vitaminas y otra serie de suplementos son importantes para el cachorro. Otro de los puntos más importantes es su salud, por lo que las visitas al veterinario y las vacunas son obligatorias para garantizar la supervivencia del cachorro.

Con respecto a las necesidades diarias, como dueños tenemos la responsabilidad de sacar al perro a sus paseos. Una vez que hagan sus necesidades es importante demostrarles afecto y aprobación para que lo relacionen con una tarea bien hecha y cumplida.

Aunque en esta etapa de vida muchas veces las acciones de sus necesidades no se lleven a buenos términos o se realicen en lugares indebidos, debe sacarse siempre al exterior y permitirle un lugar para terminar.

No se recomienda el uso de castigos ya que como lo habíamos mencionado antes, en esta etapa no relacionan estas acciones con el castigo y esto les confundiría mucho.

Enfermedades comunes en los cachorros

Algunas enfermedades son más peligrosas que otras. En la infancia canina existen al menos tres enfermedades que representan un riesgo muy alto de muerte para el cachorro.

La hepatitis, la parvovirosis y el moquillo son tres de las más peligrosas. Es necesario que se vacune al cachorro de la forma correcta y en los tiempos que el veterinario disponga. De esta forma cuando la enfermedad los ataque,  solo se tendrán que tratar los síntomas y los riesgos de muerte disminuyen enormemente.

Categorías: Cachorros,
Compártelo:
Artículos relacionados
Jueves, 19 de diciembre de 2013 | 11:54
Martes, 22 de enero de 2013 | 11:30
Martes, 16 de abril de 2013 | 13:11
Jueves, 3 de enero de 2013 | 14:07
Sábado, 10 de noviembre de 2012 | 10:54
Domingo, 1 de julio de 2012 | 13:07
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.