Registrarse | Iniciar sesión
Comportamiento de perros 0 comentarios

Cómo evitar que los perros muerdan los muebles

Cómo evitar que los perros muerdan los mueblesLos perros son nuestros mejores amigos, nos acompañarán durante toda su vida, siendo la mascota más fiel que podamos tener. A pesar de todo esto, a veces tienen unos hábitos que no queremos en ellos y que debemos de cortar desde la raíz para evitar males mayores, como por ejemplo el que vamos a tratar en este artículo.

Evitar que los perros muerdan los muebles no es algo que tan solo sepa hacer los mejores adiestradores, pudiéndolo hacer por ti mismo con una serie de consejos y trucos que vamos a contarte en las siguientes líneas.

Mi perro muerde los muebles: ¿Por qué?

Lo primero que quiero abordar contigo es la razón de porqué tu perro muerde los muebles de tu casa e incluso otro tipo de objetos como zapatillas, ropa, peluches o todo lo que haya a su alcance. Existen varias razones, siendo una de ellas las que se debe de tratar en primer lugar y sobre todo si tienes un cachorro en la familia, ya que será más fácil educarlo desde pequeño, que ya cuando se trata de un perro adulto.

Los perros, por instinto van a masticar todo lo que puedan, esta acción les provoca mucho placer, los relaja y les hace felices, por lo que cuando tu mascota coge una zapatilla para morderla, no es para hacerte la vida imposible, sino que es para su disfrute personal. Cuando son pequeños también les gusta hacer esto, al igual que les ocurre a los bebés, que necesitan mordedores para aliviar el dolor de los dientes que están a punto de salir. Cuando el perro es algo más mayor, les gusta tener los dientes afilados, siendo este el motivo por el que toman cualquier objeto para masticarlo.

Pero esto es solo un motivo por lo que lo hacen, ya que se conoce que cuando acaban de llegar a un nuevo hogar, los perros necesitan reconocer el terreno y hacerlo suyo de alguna manera. De esta forma el perro saborea y experimenta con todo aquello que le rodea. Otras posibilidades que debes tener en cuenta y evitar es que cuando se aburre, puede llamar tu atención de esta manera, porque sabes que, si tú le riñes por hacer esto, estás dirigiéndote a él y eso lo toma como un pequeño juego, potenciando que vuelva a hacerlo.

Cómo evitar que los perros muerdan las mesas

Fuente de la imagen: mesasdeco.com

En casos de perros adultos, los principales motivos que se van a dar es que se sienten muy solos y esto les hace sentir mucho estrés, ya que suelen ser perros que salen muy poco de la casa y necesitan quemar su energía de alguna manera ya que son tremendamente hiperactivos.

Estos animales son activos por naturaleza, necesitan salir, correr, quemar toda energía que tienen en su interior, y si se llevan mucho tiempo encerrado en una casa sin nadie que juegue con ellos lo que van a intentar es entretenerse con cualquier cosa o expulsar toda esa energía, y lo hacen mordiendo todo lo que está a su paso. Ésta es una de las principales causas de las que hablan en este artículo de MuyInteresante.

Es posible que una de tus reacciones cuando entras en la vivienda y ves todo roto o mordido es gritarle al perro enfadado. Esto pocas veces tiene respuesta por parte del perro, ya que sabe por el tono de tu voz que estás enfadado, pero no comprende porqué de esos gritos ni porque te has enfadado con él. Por lo tanto, es aconsejable que conozcas la razón exacta por la que hace esto, si se siente solo, si necesita afilarse los dientes o necesita eliminar el estrés y la energía de su cuerpo. 

Trucos para que el perro no muerda los muebles

Uno de los trucos es que conozcas por qué hace lo que hace. Estudia las señales que él te va a dar, sobre todo si se siente solo o quiere jugar te lo demostrará varias veces antes de ponerse a morder cualquier cosa. De esta manera podrás actuar como pienses que es mejor, es decir, si el perro se siente solo, te aconsejamos que juegues con él varias horas al día, le des cariño y lo mimes, ya que te lo agradecerá mucho y estamos seguros de que no llegará a morder nada más si lo tienes bien atendido. En el caso de que necesite soltar energía, llévalo a la calle a caminar varios kilómetros. En ciertas ciudades hay zonas indicadas para que los perros puedan correr sueltos y de esta manera quemar todo lo que necesitan para que, cuando lleguen a casa se encuentren relajados y tan solo quieran descansar.

Otra de la manera es que compres varios juguetes para ellos con el fin de que muerdan. No necesitas ir a una tienda especializada en mascotas ni gastarte mucho dinero en ello, ya que en los bazares encontrarás objetos con los que puedes jugar y el perro se va a entretener mordiendo, olvidándose de los muebles. Para enseñarle mucho mejor, cuando este mordiendo dicho objeto felicítalo y alégrate, de esta manera el perro buscará este estimulo positivo la próxima vez que desee morder algo.

Como último recurso antes de solicitar la ayuda de un profesional, se puede buscar una manera más que eficaz de que el perro deje de morder todo aquello que aprecias. Por un lado, es crearle una barrera y que, por lo tanto, solo pueda estar por ciertas partes de la casa o impedirle entrar en una habitación que tiene algo importante para ti o de máximo valor. Por otro lado, en muchas tiendas dedicadas al mundo animal, hay sprays que consiguen hacer que al morder el perro el mueble, se lleven a la boca un sabor horrible, muy amargo y que no les gusta, por lo tanto, dejarán de morderlo.

Categorías: Comportamiento,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.