Registrarse | Iniciar sesión
Comportamiento de perros 0 comentarios

¿Cómo usar el collar de adiestramiento correctamente?

¿Cómo usar el collar de adiestramiento correctamente?

El collar de adiestramiento es una herramienta que te ayudará a resolver problemas de comportamiento de tu mascota. Este collar solo lo debes únicamente cuando sea necesario o para entrenar a perros de raza como veremos un poco más debajo de este artículo. Además debes tener en cuenta que este tipo de collar de adiestramiento no debería ser usado nunca en perros con menos de 6 meses de edad.

Pasos para usar un collar de adiestramiento

Para comenzar deberás ponerle el collar a tu perro sin usarlo. El objetivo de este paso es conseguir que tu perro se acostumbre al collar y no lo rechace. Una vez que lo tenga puesto, es importante que cada poco tiempo certifiques que está bien ajustado y sobre todo que no le aprieta mucho y por ello está sufriendo. Y no olvides que dependiendo del tipo de pelo de tu mascota, deberás apostar por unos electrodos u otros.

Cuando haya pasado un tiempo y tu mascota ya esté acostumbrada al collar, el siguiente paso será el de comenzar a usarlo para adiestrar al perro y por ello conseguir eliminar sus comportamientos negativos. Para comenzar el adiestramiento es importante realizarlo en un lugar conocido por tu mascota. Nunca lo comiences a usar en un lugar desconocido. En este caso deberás usar siempre un nivel de estímulo determinado. Ten en cuenta que no todos los perros necesitan la misma potencia de estímulo, por lo que tendrás que regularla según las necesidades de cada momento. Para evitar problemas, lo mejor es comenzar con niveles bajos e ir aumentando hasta conseguir la potencia adecuada. Ten en cuenta que si la potencia es muy baja, tu perro no reaccionará. En este caso deberás subir poco a poco la potencia hasta que veas que el perro reacciona a los estímulos. Este será el nivel perfecto para educar a tu perro. Y recuerda, no debes poner un nivel demasiado elevado. Si cometes este error lo que estarás haciendo no es estimular a tu perro a cambiar su comportamiento, sino que lo estarás asustando y por ello no sabrá que tiene que hacer. Es decir, el amaestramiento no será el adecuado. Lo importante no es tener prisa e ir paso a paso

A la hora de usar el collar, es importante que con cada estímulo el perro también escucho nuestra voz. De esta manera relacionará el estímulo con la voz y en el futuro con hablar será más que suficiente para que el perro entienda lo que no debe hacer. En este caso la voz debe ser fuerte, pero en ningún momento deberás gritar a tu perro.

Tipos de collares de adiestramiento para perros

Ten en cuenta que el collar de adiestramiento tiene diferentes medios de corrección y deberás elegir el más adecuado. El más común es el de vibración, aunque también lo hay de sonido y la opción de pequeñas descargas electroestáticas. Este último medio es el menos recomendado porque podríamos poner en riesgo la salud del perro.

Pero para que puedas ver que modelo se adapta mejor a tus necesidades, te invito a conocer la mejor comparativa de collares de adiestramiento para que puedas comprar un collar de alta calidad.

Los collares con modo sonido suelen ser bastante comunes. En este caso el collar emitirá un pitido bastante molesto para tu perro. Para sacarle el máximo partido a esta variedad de collar, es importante que enseñes a tu perro que el sonido tiene una consecuencia positiva o negativa. Si el perro escucha el sonido, pero no sabe que significa entonces no significa nada.

El collar con modo vibración es una opción que mi en opinión te dará muy buenos resultados y que te ayudará a adiestrar rápidamente a tu mascota. En este caso, cuando tu perro no haga bien una cosa, solo deberás pulsar el botón y el collar comenzará a vibrar. Esto hará ver a tu mascota que algo no va bien y por ello parará de hacer lo que está haciendo. Si esta vibración, la cual no nada cómoda, va acompañada de tu voz, con el paso del tiempo tu mascota se dará cuenta de que cuando le digas algo tendrá que parar para evitar la vibración. Es un método de enseñanza que realmente da muy buenos resultados.

Otra opción puede ser la del collar de descargas electroestáticas. En este caso el collar mandará a tu perro una pequeña descarga. En este caso es importante que la descarga sea muy leve y que tu perro goce de una buena salud para que esta descarga no comprometa su salud. En este caso podrás regular el nivel de la descarga tanto por frecuencia, como por duración como por nivel.

¿Cómo usar el collar de adiestramiento con perros de caza?

A la hora de entrenar de manera correcta a un perro de caza un buen collar de adiestramiento te será muy útil. Pero antes de hacer nada, lee estas precauciones para que evites realizar un adiestramiento inadecuado a tu perro de caza.

Ten en cuenta que en muchas ocasiones con un entrenamiento adecuado será más que suficiente para que el perro te obedezca y haga de manera correcta su función. Y es que en cierta manera el trabajo de la caza ya viene en sus genes. Pero puede que tengas la mala suerte de que el perro que has adoptado no tenga ganas de hacer su trabajo y te desobedezca. En este caso un buen collar te ayudará a entrenarlo y hacerle ver que tiene que hacer las cosas como se deben hacer.

En este caso tendrás que pulsar el botón para que el collar reaccione cuando le mandes una indicación y por ello el mismo entienda que tu voz es una instrucción. Esta instrucción podrá ser que pare de realizar algo que no debe hacer o para que comience a hacer un trabajo determinado. Y no olvides dejar de usarlo cuando notes que tu perro ya comienza a obedecerte. El collar solo es educativo y no debe ser usado de manera indefinida para evitar problemas. 

Categorías: Comportamiento,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.