Registrarse | Iniciar sesión
Cuidados de los perros 0 comentarios

Ahuyentadores de perros, guía básica

Ahuyentadores de perros, guía básicaSi tienes miedo a los perros y sobre todo tienes miedo a que un perro algún día te ataque y no tengas ningún tipo de defensa ante ese ataque, puede ser interesante que compres un ahuyentador de perros que te defienda ante ese tipo de ataques. Debes tener en cuenta que este tipo de productos no es para nada caro y da muy buenos resultados.

¿Cómo funcionan los ahuyentadores de perros?

El funcionamiento de esta herramienta de defensa es muy sencillo. Tan solo lo deberás llevar siempre contigo y cuando un perro te ataque, solo deberás pulsar un botón y el mismo se activará. En este caso se emitirán unas ondas a través de ultrasonidos que el ser humano no puede capturar, pero que el perro si podrá notar. Estas ondas provocarán que el perro cambie radicalmente de idea y por ello en vez de querer atacar quiera huir.

No hay que olvidar que también hay ahuyentadores de perros que funcionan a través de cercanía. Cuando notan que el animal se acerca por ejemplo a un jardín, se activa para que el mismo salga del lugar rápidamente y por ello no provoque daños al jardín o el lugar donde se instale. En este caso no hay que pulsar nada, sino que el aparato se activará de manera automática.

¿Qué ahuyentador comprar?

Lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de uso que vas a dar a esta herramienta. Si por ejemplo tu objetivo es el de conseguir que tu jardín este a salvo de los perros, los cuales pueden cavar o hacer sus necesidades, entonces lo que necesitas es un modelo físico que funcione a través del sistema de aproximación.

En el caso de buscar protección ante el ataque de un perro, siempre deberás adquirir un modelo portátil que funcione rápidamente con solo pulsar un botón. Ten en cuenta que ese sistema ha tenido mucha polémica, pero te puedo asegurar que es 100% legal. Eso sí, solo se debe usar cuando te encuentres en amenaza, es decir, no puedes ir a un parque y comenzar a pulsar el botón para volver locos a los perros.

A la hora de elegir un buen modelo, te recomiendo tener en cuenta esta comparativa de ahuyentadores de perros con el fin de que puedas adquirir el que más te interese sin volverte loco buscando un ahuyentador adecuado. Si miras esa comparativa te podrás dar cuenta que se te muestran las mejores opciones con información de cada uno de ellos. En mi opinión es una de las mejores comparativas que puedes encontrar en estos momentos.

No debes olvidar siempre asegurarte que el aparato que vas a comprar funcione. Lo mejor que puedes hacer es leer comentarios de otras personas que ya los hayan usado para los diferentes fines y te puedan asegurar que dan buenos resultados. No olvides que siempre lo debes comprar nuevos para poder disfrutar de una garantía. De esta manera, si no funciona por cualquier motivo o no te da el resultado que estabas esperando, solo tendrás que devolverlo y te deberán devolver el dinero o dar uno nuevo que realmente te de el resultado que estás buscando.

Otra de las cosas que te recomiendo tener en cuenta es que su funcionamiento sea lo más sencillo posible. En el caso de los fijos, el mismo debe activarse de manera automáticamente cuando note la presencia de un can. En el caso de los portátiles, el mismo debe comenzar a funcionar con solo pulsar un botón. Ten en cuenta que esta herramienta de defensa solo la vas a usar cuando realmente estés en peligro. Es decir, si compras algo complicado puede que en ese momento no sepas como activarlo, por lo que el perro tendrá vía libre para el ataque. En cambio si el botón es amplio, solo tendrás que pulsar y no tendrás ninguna complicación para defenderte.

Los ahuyentadores fijos dan muy buenos resultados, pero debes saber que necesitan de una toma de energía para funcionar y hacer su función. Sino te quieres complicar la vida con instalaciones, puede que sea una buena opción instalar un modelo que funcione a través de pequeños paneles solares. Estos paneles ofrecerán a la máquina la energía que necesita para funcionar cuando haga falta. Eso sí, no olvides tener en cuenta su autonomía y recordar que para conseguir los mejores resultados lo mejor que puedes hacer es ponerlo en un lugar en el cual el sol le dé de manera directa durante muchas horas.

Como ya has visto, este aparato funciona con ultrasonidos, pero no todos tienen la misma potencia. Si no quieres tener problemas, asegúrate que el radio de acción sea amplio para que tu defensa ante los canes sea lo más amplia posible. Y no olvides que el radio de acción será más limitado en las ciudades con ruido, por lo que si tu objetivo es usarlo principalmente en la ciudad, no olvides comprar un modelo potente.

Otro consejo, compra un ahuyentador pequeño para que lo puedas llevar contigo sin que te moleste. Y si lo quieres para usarlo cuando vas en bicicleta y evitar que los perros te intenten atacar y te puedas caer, entonces puede ser interesante adquirir un soporte para poderlo llevar cómodamente en el manillar.

Categorías: Cuidados,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.