Registrarse | Iniciar sesión
Higiene del perro 0 comentarios

Cómo quitar los pelos de perro del sofá

Cómo quitar los pelos de perro del sofáSon nuestras mascotas y no tienen por qué ser confinadas al balcón o el jardín del hogar por el simple hecho de evitar que sus pelos lleguen al sofá o la cama. Nuestro amor por ellos es lo suficientemente tolerante como para permitirles que se suban a los muebles y disfruten de un espacio cómodo, pero, aun así, esto no quiere decir que debamos dejar la casa como un hervidero de pelos por doquier, especialmente cuando recibimos amigos y familiares que pueden encontrar este hecho un tanto molesto. Si quieres eliminar los pelos del perro del sofá, solo tienes que seguir nuestras indicaciones. Verás que fácil es.

La aspiradora: tu mejor aliada

Se trata del método más rápido y efectivo para deshacerte de los pelos de tu perro. Si cuentas con un modelo portátil, podrás incluso acceder hasta los rincones más estrechos de tu sofá, lo que te permitirá contar con un sofá reluciente, y sobre todo, muy limpio. Eso sí, asegúrate que tu aspiradora posee un filtro HEPA, ya que las bolas de pelo pueden quedar atascadas en cuestiones de segundos.

Una opción más barata

Si el presupuesto es un problema, puedes apostar por rodillos que eliminen las pelusas. Además de ser económicos, son muy funcionales, y lo mejor de todo es que no estropean tu sofá. Los rodillos pegajosos puedes adquirirlos en ferreterías o tintorerías fácilmente, y con ello tendrás un método fácil y rápido sobre todo, aunque no te será tan efectivo como la aspiradora.

Guantes de goma

Los guantes de goma también constituyen un remedio eficaz para declarar a tu sofá como zona libre de pelos. "Basta que utilices un guante de goma de los que se utilizan para fregar platos (especialmente aquellos que poseen relieves para evitar que la vajilla se resbale de las manos), y con ello, tendrás un sofá limpio en poco segundos", nos dicen desde el portal SofasIkea.com. Además, se trata de un objeto común que puedes encontrar en tu hogar sin tener gastarte un centavo. Para proceder, humedece previamente el guante y repásalo por toda la superficie del mueble. "A medida que barres los pelos, atráelos hacia el centro hasta formar una gran bola. Una vez que se han agrupado, solamente deberás retirarlos con la mano o repetir nuevamente el procedimiento hasta que el sofá haya quedado impoluto", nos siguen recomendado. Gracias por este práctico consejo.

Cepillos gruesos

Los cepillos de cerdas gruesas son también una solución práctica y rápida para eliminar los pelos. No obstante, deberás proceder con cuidado para no dañar la tapicería del mueble.

Usa paños húmedos

Si no dispones de guantes o un rodillo, puedes hacer uso de un paño húmedo para que los pelos se adhieran al material. La microfibra es excelente en estos casos. Cuando barremos la superficie de un mueble, los pelos se comportan de manera caótica y podemos perder un tiempo considerable intentando recogerlos. La mejor forma de evitar esto es a través de un paño ligeramente humedecido, de modo que los pelos y la suciedad se peguen más fácilmente. De ser posible, puedes utilizar alguna colonia suave para aprovechar la operación y crear un ambiente más agradable en tu salón.

Esponjas húmedas

Las esponjas son más eficientes que un trapo húmedo, además de que puedes adquirirlas con facilidad en el supermercado o en las ferreterías. Su estructura y diseño nos permiten recoger los pelos del perro en muy poco tiempo, no sólo del sofá, sino también de la cama, la tapicería del coche, e incluso, las cortinas. Al utilizar esponjas con agua, estamos contrarrestando la estática característica de los pelos, por lo que representa un método excelente. 

Gotas de limón

Este pequeño truco guarda resultados increíbles. Solamente debes utilizar un paño o una esponja y rociarla con algunas gotas de limón. Eso es todo. Repasa la superficie a limpiar y comprobarás su efecto en poco tiempo.

Secador de pelo

El secador de pelo es la alternativa más eficaz si no dispones de una aspiradora. No obstante, en ambos casos deberás prestar especial atención al filtro del equipo para evitar que los pelos adheridos obstruyan el paso del aire y provoquen un malfuncionamiento. Del mismo modo, aprovecha la ocasión para revisar el aire acondicionado o el calefactor del hogar, ya que estos electrodomésticos también sufren la presencia de pelos. Más info sobre este truco en este artículo de HogarMania.

Bicarbonato de sodio

Este truco es infalible. Con una solución de bicarbonato de sodio en agua, puedes trabajar la tapicería de tu sofá o cama para eliminar los pelos del perro acumulados con el tiempo.

Medidas preventivas

Como medida preventiva, muchas personas deciden colocar fundas especiales en los cojines del sofá. Esto también evita que el mueble se ensucie o se estropee más rápido de lo normal, aunque deberás limpiar las fundas al menos una vez cada semana. Por otra parte, practica la costumbre de cepillar a tu mascota de manera diaria, puesto que no sólo representa un momento excelente para compartir junto a ella, sino que le evitarás de poseer una piel escamosa o seca.

Categorías: Higiene,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.