Registrarse | Iniciar sesión
Cachorros 1 comentarios

Alimentación del cachorro

Jueves, 1 de diciembre de 2005 | 12:00

Alimentación del cachorroEl cachorro necesita, como cualquier ser vivo que se está desarrollando, una alimentación apropiada y equilibrada.

A continuación vamos a ofrecerte una serie de consejos de como hacer que tu cachorro lleve una dieta sana. Eso sí, nuestros consejos son puramente orientativos. Cada cachorro es un mundo, por lo que es aconsejable consultar este tema con el veterinario.

Lo ideal al principio es que os informéis muy bien de la alimentación que el cachorro estaba tomando antes de llegar a vuestra casa. Ya os decimos, esto es importante al menos los primeros días de su llegada. Y es que un cambio brutal de alimentación puede provocar en el cachorro problemas estomacales (diarrea, etc.) o que rechace el nuevo alimento.

Con esto no decimos que le demos siempre lo mismo al cachorro, pero sí que el cambio de alimentación sea progresivo, para que poco a poco su estomago se vaya acostumbrando a la nueva alimentación. Mezcla un poco de la comida nueva con la que solía tomar, y poco a poco aumenta la dosis de la comida nueva sobre la vieja. Este proceso debe durar al menos quince días.

De todas formas, y aunque sigamos estas precauciones, los problemas estomacales pueden aparecer igualmente. Piensa que los cachorros son frágiles psicológicamente. Por ello, si el perro sufre diarrea no hay que alarmarse a no ser que el proceso se alargue dos días o más. En tal caso lo mejor es acudir sin falta al veterinario.

Los cachorros de raza pequeña necesitan una dieta adaptada hasta la edad de, al menos, 7 meses. Es decir, hasta el fin de su desarrollo.

Los cachorros de tamaño mediano necesitan una dieta adaptada hasta la edad de, al menos, 12 meses. Es decir, hasta el fin de su desarrollo.

Los cachorros de raza grande necesitan una dieta adaptada hasta la edad de, al menos, 18 meses. Es decir, hasta el fin de su desarrollo.

En una dieta equilibrada hay que tener muy en cuenta la cantidad de comida que debe ingerir el perro. Y no debemos olvidar que todos los paquetes de comida llevan una tabla en la que se nos indica la cantidad de comida que necesita un perro dependiendo de su peso.

Ten en cuenta esta tabla y recuerda que la comida que te indica es suficiente para él. Por lo tanto, evita la comida extras, el azúcar y los dulces (altamente perjudiciales para el perro).

Categorías: Alimentación, Cachorros,
Compártelo:
Artículos relacionados
Jueves, 19 de diciembre de 2013 | 11:54
Miercoles, 12 de marzo de 2014 | 10:27
Viernes, 15 de noviembre de 2013 | 10:19
Martes, 22 de enero de 2013 | 11:30
Martes, 16 de abril de 2013 | 13:11
Jueves, 3 de enero de 2013 | 14:07
Comentarios
Eliminar este comentario
Domingo, 22 de julio de 2012 | 23:43
Hola tengo una duda. mi perrita tubo perritos pero ella no esta comiendo bien y los perritos no estan bien alimentados. Solo tienen 2 días tengo entendido q les puedo dar leche con un gotero es cierto o no. les dara dearrea. a ella le doy avena y agua perocuesta q se lo tome ni el alimento se quiere comer. q puedo hacer con ellos.
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.