Registrarse | Iniciar sesión
Cachorros 0 comentarios

Higiene del cachorro

Jueves, 1 de diciembre de 2005 | 12:00

Higiene del cachorroUn cachorro limpio de siente bien y su dueño, por supuesto, también. Lo hemos dicho en otro artículos, pero lo repetimos una vez más porque no está mal tener este concepto muy claro: debemos bañar al perro con un champú especial para ellos y, principalmente, especial para tu tipo de perro.

La epidermis del perro es muy muy sensible. Tanto que incluso un champú de bebé podría llegar a dañarla.

Para mantener la higiene del perro, un cepillado regular es suficiente para eliminar pelos muertos y el polvo. La higiene interior también es muy importante en el cachorro y en el perro. Por lo que os recomendamos que tratéis ese tema con vuestro veterinario, que os aconsejará la mejor manera de que tu perro esté sano interiormente.

También hay que tener una especial atención a las orejas del perro. Para ello no debemos utilizar nunca bastones de los oídos de humanos, ya que estos no están adaptados a los conductos auditivos del perro. Utiliza los productos propios de los perros que encontrarás en el veterinario.

Un tema que seguro a mucho os ha ocurrido y con el que no sabéis muy bien como actuar es el tema de que el cachorro orine dentro de casa y cómo acostumbrarle a que no lo haga. Este es un tema de higiene, pero también de educación.

Lo más importante que tenemos que hacer es acostumbrar al cachorro desde el principio a esto. ¿Cómo hacerlo? Evidentemente el mejor método es sacar al perro lo más a menudo posible: por la mañana, después de la comida, a última hora de la tarde y antes de ir a dormir. Este último momento queremos destacarlo porque el tener la vejiga llena puede provocar que el perro se despierte pronto, molesto como está, y no pueda aguantarse.

Pero si el tiempo no te permite sacarlo tan a menudo, hay otras estrategias que debes conocer.

El periódico puede ayudarte a educar al perro a hacer sus necesidades en un lugar concreto. Debemos colocar el periódico en un lugar al que el perro tenga libre acceso. La base del papel deber ser gruesa, poniendo varias capas, y debemos cambiarlo en el momento que éste esté manchado.

El aprendizaje no debemos hacerlo de manera punitiva, sino que debemos de hacerlo de una forma positiva. Si ves al perro que está a punto de hacer sus necesidades fuera del periódico, cógele por la piel del pescuezo, agítalo suavemente (como lo hace su madre) y llévalo hasta el periódico felicitándole por hacerlo allí.

Felicítale con caricias o con frases de ánimo. Conforme el perro se acostumbre a hacer sus necesidades en el periódico, ves poco a poco desplazando el periódico hacía el sitio que quieres que esté finalmente, hacia el sitio en el que quieres que el perro realice sus necesidades. Todo esto sin olvidarte de felicitar al perro cuando utilice el papel de periódico como tú le has dicho que haga.

Categorías: Higiene, Cachorros,
Compártelo:
Artículos relacionados
Jueves, 19 de diciembre de 2013 | 11:54
Miercoles, 25 de septiembre de 2013 | 10:16
Miercoles, 21 de agosto de 2013 | 10:23
Martes, 22 de enero de 2013 | 11:30
Martes, 16 de abril de 2013 | 13:11
Jueves, 3 de enero de 2013 | 14:07
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.