Registrarse | Iniciar sesión
Perros pastor alemán 0 comentarios

Estándar del Pastor alemán

Estándar del Pastor alemánDe tamaño mediano y cuerpo largo y fuerte, la raza de perro pastor alemán es una de los más populares que existen en la actualidad.

Al hablar del estándar de esta raza debemos empezar hablando del tamaño de su cuerpo proporcionado y compacto. Éste alcanza unas medidas de entre 55 y 65 cm. en el caso de las hembras, mientras que los perros machos son un poco más grandes, con medidas que van desde los 60 hasta los 65 cm. 

En cuanto al peso establecido en el estándar del pastor alemán vemos que éste debe rondar los 22-32 kilos de peso en las hembras, mientras que en los machos este peso puede ser de 30-40 kg.

Al hablar de su comportamiento es necesario destacar que el pastor alemán es un perro muy seguro de sí mismo y, sobre todo, de temperamento valiente y servicial.

En cuanto a los rasgos físicos del Pastor alemán, nos encontramos con una cabeza proporcionada con la longitud del cuerpo y con forma específica de cuña. Esto quiere decir que al ver la cabeza del perro desde la parte de arriba del cráneo, ésta debe ir disminuyendo de forma uniformemente hasta alcanzar la nariz. 

En cuanto a sus labios, éstos deben ser oscuros y bien firmes. Así mismo su región nasal debe tener una forma recta y libre de hundimientos. Su trufa debe ser de color perfectamente negro.

La mordida debe tener una posición específica de ligera y perfectamente alineada entre los incisivos superiores e inferiores. El animal debe poseer las 42 piezas dentales en buen estado y sanas. 

Los ojos son medianos y de forma almendrada. Deben estar ubicados de forma oblicua en la cara del perro y se considera falta si éstos sobresalen. El color de éstos debe ser oscuro, y nunca claro. Sus orejas deben ser medianas, puntiagudas y en posición  erguida.

El cuello de este perro debe presentarse musculosos y nunca debe presentar papada.  Su espalda debe ser firme y musculosa. Su lomo amplio, al igual que su pecho. En éste el esternón debe mostrarse notorio y alargado.

Su cola debe ser de un largo que llegue mínimamente al corvejón. No puede sobresalir más allá de la zona media del metatarso.

Al hablar de las extremidades del perro pastor alemán es importante conocer que los miembros o patas delanteras deben ser rectas y paralelas. Omoplato y extremidades deben ser de la misma longitud. Así mismo deben tener una buena musculatura.

Los pies son de forma redondeada y poseen dedos con forma arqueada. Sus almohadillas son firmes, al igual que sus uñas. Éstas deben ser oscuras.

En cuanto a los miembros de la parte trasera del animal, éstos deben estar ubicados de forma paralela y deben mostrar una leve posición recogida. En dimensión, el muslo y la región de la pierna deben ser similares. Así mismo deben ser musculosos y fuertes.

La piel del pastor debe ser holgada y ajustada, y no pueden formarse pliegues. Así mismo debe poseer un pelaje con lanilla. En el pelaje externo éste debe ser denso y duro. Su longitud es media aunque puede presentarse regiones del cuerpo donde es más largo.

Los colores permitidos en el pelaje son el café con tono rojizo, el color amarillo y el gris claro. Los negros o grises también son aceptados. 

Categorías: Pastor alemán,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.