Registrarse | Iniciar sesión
Perros 0 comentarios

¿Podemos viajar con mascotas en un crucero?

¿Podemos viajar con mascotas en un crucero?Si te vas de crucero seguro que te estarás planteando muchísimas más preguntas de las que te has hecho antes con otro tipo de viajes: ¿Qué puedes llevar? ¿Dónde comerás? ¿Vale la pena bajar del barco todos los días o es mejor disfrutar de sus atracciones? En casi todas las presentaciones del barco te responden a estos interrogantes, pero si tu pregunta es sobre qué hacer con tus mascotas cuando te vas de viaje, o más concretamente, si vas a poder subirlas al barco, a continuación te respondemos y aclaramos todas tus dudas de forma eficiente.

¿Podemos viajar con mascotas en un crucero?

Últimamente los cruceros se han puesto muy de moda y un gran número de personas lo han elegido como nueva forma para hacer turismo pero, si va toda la familia, ¿qué pasa con los que tienen animales de compañía? Lo cierto es que existen muchos límites para llevar a una mascota abordo: el primero es que no se trate de un animal muy pequeño, pues en muchos casos incluso exigen un mínimo de edad, ya que en los cruceros las normas de seguridad e higiene son realmente estrictas y con este tipo de mascotas pueden haber muchos problemas. 

En términos legales, no está permitido que una mascota viaje con su dueño en un crucero, a excepción de Cunard Line. "El resto de navieras tienen prohibido viajar con animales a bordo tanto por higiene como por seguridad de mascotas y pasajeros", nos dicen desde Solocruceros.com. "Los barcos no tienen veterinarios y muchos animales pueden marearse y pasarlo realmente mal, con lo que lo mejor para evitar cualquier tipo de problema o accidente con las mascotas es prohibir su entrada en los barcos", continúan aconsejándonos.

están permitidos de forma excepcional los perros guía, ya que no se les considera mascotas, pero deberán cumplir un gran número de requisitos legales: desde la cartilla veterinaria en regla hasta las vacunaciones obligatorias según el destino pasando por el microchip y por los permisos de entrada y de salida a los países de destino, lo que complica bastante todo el proceso y hace a muchas personas replantearse si no valdría la pena elegir otro tipo de viajes. Si quieres más información, lee esta note de la naviera RoyalCaribbean.

La mayoría de navieras proporcionan a los perros guías zonas acotadas con mantillo para hacer sus necesidades y previa solicitud. Pueden estar presentes en zonas públicas pero no deberán alterar ni orden ni la seguridad del resto de pasajeros, y está prohibida su presencia en jacuzzis, spas y piscinas, debido a las normas sanitarias.

La única línea que admite mascotas, además de los perros guía para personas en videntes, en algunos de sus viajes o cruceros de vacaciones, lo hace en algunos de sus barcos y en viajes transatlánticos. En este crucero, un profesional se dedicará a ocuparse de las mascotas, a sacarlas a pasear y a suministrarles comida, limpiarlas y cepillarlas. Además, por las noches se les suministran galletas para perros recién horneadas y en el embarque se les entrega un paquete con juguetes y diferentes detalles. Se trata de un viaje de lujo con un precio bastante elevado, pero incluso aquí, dónde están permitidos, hay restricciones, ya que algunos perros no pueden aceptarse debido a su tamaño, como por ejemplo los afganos, los sabuesos, los galgos, los mastines y otros de gran tamaño o considerados perros peligrosos.
 
Así pues, a no ser que tú mascota cumpla con esta normativa, va a resultar complicado el poder llevarla en un crucero. Si cumple con lo establecido y quieres hacerlo, recuerda que probablemente se encuentre mal por el mareo y habrá que darle tranquilizantes. Además en la mayoría de casos no podrá estar contigo en cabina, así que sin duda, si quieres pasar unas vacaciones inolvidables con tu amigo peludo, lo mejor será que optes por otro tipo de viaje en el que los dos vayáis a poder disfrutar al máximo, como los viajes en coche, en furgoneta e incluso en trenes especiales.

Categorías: Perros,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.