Registrarse | Iniciar sesión
Razas de perros 0 comentarios

Dingos

DingosLos dingos son un perro salvaje de Australia que proviene probablemente de ejemplares de perros domésticos que volvieron a su estado salvaje, formando así una subespecie, más que una especie distinta.

Aunque se piensa que estos animales son originarios de Australia, éstos son más concretamente del sureste de Asia, territorio en el que también podemos encontrar muchos ejemplares de dingos.

El origen de estos animales hace que su aspecto tenga rasgos tanto de los lobos como de los perros modernos. Quizás te preguntes el origen de su nombre, éste proviene de la lengua aborigen Eora, originaria de los primeros habitantes de Sídney.

Pasemos a continuación a conocer un poco más los rasgos de los dingos. Como decíamos anteriormente son animales que presentan rasgos tanto de lobos como de perros, creyendo que su apariencia es similar a la del antecesor de los perros actuales.

El tamaño de los dingos depende mucho del lugar en el que habitan, encontrando por ejemplo que los perros australianos son más grandes que los asiáticos. Incluso dentro de los australianos hay diferencias de tamaño entre los de la zona norte y la zona sur.

El tamaño medio de estos animales es similar al de los perros de tamaño medio, con unos 50-60 cm. de alto y un peso que ronda los 25-35 kilos. Lo que cambia es el hocico (más largo en los dingos), el esqueleto (que también es más grande) y sus dientes (que igualmente son mayores).

Son animales de orejas tiesas, cola recubierta de pelos duros y un pelaje amarillo arena o de tonos rojizos. Los dingos de pura raza presentan generalmente pelaje blanco en el pecho y en las patas. Y hablando de pelo blanco, decir que se han encontrado dingos albinos.

Los dingos pertenecen a pequeñas manadas que se componen de entre 3 y 12 individuos, aunque generalmente los encontraremos solos. Pero generalmente una vez al día se reúnen con su manada y marcan su territorio. Como ocurre con los perros, en las manadas se puede comprobar el orden jerárquico, y ésta la diferenciamos tanto entre los machos como entre las hembras.

A diferencia de los perros actuales, los dingos no ladran, sino que aúllan. Este aullido sirve para atraer al resto de individuos de la manada y para repeler a posibles intrusos que invadan su territorio.

La alimentación de estos animales es muy variada, yendo desde pequeños insectos hasta grandes bóvidos. Ésta depende principalmente de la región en la que habiten dichos dingos. En la zona norte de Australia es frecuente verles alimentarse de gansos, ratas o ualabíes, en la zona del sur del continente comen pósums o wombats, mientras que en Asia se alimentan de arroz, fruta o desechos humanos ya que viven más cerca de los humanos.

La velocidad de estos animales para la caza no es tan rápida como la de los lobos, los coyotes, los chacales o los zorros, con tan solo una velocida punta de 35 km/h, aunque son más resistentes y pueden viajar largas distancias para encontrar comida y agua. Son depredadores muy oportunistas.

Lo dingos prácticamente no tienen enemigos naturales, sólo los más débiles son presa de las águilas y de las serpientes.

Categorías: Razas de perros,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.