Registrarse | Iniciar sesión
Todas las razas de perros 0 comentarios

Perro lobo de Checoslovaquia

Perro lobo de Checoslovaquia

Historia de la Raza

El origen de la raza perro lobo checoslovaco es muy reciente. Éste aparece en la década de los 50, exactamente en el año 55, cuando tras unos cruces se originó este hermoso ejemplar.

Las razas protagonistas de estos cruces fueron la pastor alemán y los lobos. Estas dos especies dieron origen al perro lobo de Checoslovaquia. No fue hasta la década de los 80 cuando la especie fue reconocida como raza en su país.

Características Físicas

Entre las características principales de este hermoso ejemplar encontramos la gran mezcla de rasgos de sus progenitores. Además destaca también su gran tamaño, rondando los 60-65 cm.

Su cuerpo es largo y estilizado, pero tremendamente fuerte. Cuenta además con buenas proporciones corporales, una buena musculatura y una fuerte y bien desarrollada osamenta. Presenta unas extremidades alargadas.

En los rasgos de su cabeza destacaríamos su forma triangular, sus orejas pequeñas, triangulares y siempre erguidas y la forma almendrada de sus ojos.

Otro rasgo característico de esta raza es su hermoso pelaje corto y espeso que se presenta en color gris. Además posee una buena capa de subpelo que lo protege del frío. Otros tonos que se aceptan en el lobo checoslovaco son los grises con toques de amarillo o plata.

Carácter y comportamiento

El carácter de este perro destaca por ser muy activo y muy inteligente. Este comportamiento lo heredó de sus dos raíces, ya que tanto el pastor como el lobo gozan de este carácter. Otros elementos de su carácter son su alegría y el gusto por jugar. Igualmente es un perro de carácter valiente y que cuenta con un temperamento firme.

Para menguar su temperamento requiere desde pequeño una buena educación donde con amor y firmeza se le enseñen los buenos comportamientos y también a obedecer.

El perro lobo de Checoslovaquia es un perro fiel, respetuoso y sociable, aunque muestra distancia con los extraños y requiere una buena socialización desde cachorro para vivir con otros animales.

Cuidados de la raza

Entre los cuidados que necesita el lobo checoslovaco destacamos la actividad física y juego. Por eso se recomienda para casas de campo u hogares que cuenten con mayor espacio y tiempo para dedicarle.

Además de esto, es un perro que necesita de compañía para no deprimirse, por lo que no se debe dejar solo mucho tiempo. También requiere un cepillado semanal, vacunas y una buena alimentación

Categorías: Todas las razas,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.