Registrarse | Iniciar sesión

¿Como lo superastéis?

Eliminar este tema y todas sus respuestas
Viernes, 20 de noviembre de 2020 | 22:39
Hola a tod@s, esta tarde he tenido que tomar la decisión de dejar marchar a un ser especial, a un verdadero ser querido. Enya, una Golden Retriever de casi 14 años, que no sólo tenía amor para mí y para mí familia, si no para todo aquel que quisiera recibirlo.
Siempre feliz, siempre dispuesta a jugar, siempre capaz de sacar una sonrisa a cualquiera. Amor en estado puro, un verdadero ser de luz.

Me queda el consuelo de que apenas ha sufrido. Ha sido todo muy rápido. Empezó con una leve cojera hace 15 días, que se fue agravando, y al no mejorar con los antiflamatorios, esta mañana fui a un Hospital ha hacerla más pruebas. Era un cáncer que no se iba a curar y la haría sufrir innecesariamente.

Era mi primer perro, y nunca llegué a imaginar el vínculo tan fuerte que se puede crear con un animal. Las relaciones personales siempre me han parecido complicadas, con envidias, celos, hipocresía, intereses, egoísmo. Pero con ella era todo mucho más fácil, me podía quitar la máscara, esa máscara que todos llevamos cuando nos relacionamos con los demás y que en contadas ocasiones nos quitamos para no desvelar nuestra verdadera esencia, para no mostrar ni un atisbo de fragilidad. Me quería con todos mis defectos, con todas mis carencias, sin juzgarme. Yo a ella también.

En fin, que aunque ya me habían advertido del vacío que dejan, aunque he visto a personas que se les saltaban las lágrimas cuando se acordaban de ellos, después de pasado mucho tiempo de su pérdida, aunque ya sabía que con su edad el final estaba más cerca, uno nunca está preparado para una pérdida tan grande.

Siempre he sido muy emocional, muy sensible, pero en la sociedad en la que vivimos los hombres tenemos que ser duros las 24 horas, y para algunos eso nos puede resultar agotador.

Bueno, que aunque supongo que no hay recetas mágicas, y que solo el paso del tiempo aliviará mi dolor, me gustaría saber que hicisteis para sobrellevar la pérdida.


Gracias


Un saludo


Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.