Registrarse | Iniciar sesión

PROBLEMA INTRODUCCIÓN A LA MANADA

Eliminar este tema y todas sus respuestas
Sábado, 1 de enero de 2011 | 11:49
Tengo una pastor alemán hembra de casi 8 años. Siempre a vivido como perra única o con una golden mayor que ella con la que nunca a tenido problemas. Esta pastor alemán siempre ha sido muy celosa y algo miedica (ladra y ruge pero llora en cuanto un caniche le hace frente). Desde hace 4 días tiene que vivir en una casa donde hay otros 3 pastores alemanes. Uno de dos años (claramente el dominante) que es muy cariñoso y activo. Los otros dos tienen casi un año de edad y son hermanos. Un macho y una hembra. El problema lo tenemos entre las dos hembras. La pequeña no acepta a la mayor (y nueva en la manada). La ataca casi todos los días y a veces contagia a su hermano quien se une a la pelea, aunque "pelea" no es precisamente la mejor palabra para calificar lo que pasa ya que la perra mayor, tienen unos problemas de huesos importantes y físicamente es muy débil. Su introducción a la manada la hizo el adiestrador de los tres perros de la casa y el primer día todo fue bien. Cuando estoy yo con ellos tampoco hay problema ya que los 4 perros obedecen correctamente (para la edad de cada uno claro...) pero es cuando los dejamos solos cuando la cosa se complica. El macho de dos años no tiene problemas con la hembra mayor, de hecho, a veces somete a la hembra pequeña para que deje de molestar a la recién llegada. Pero éste no está siempre cerca y, cuando la hembra mayor se acerca a la zona de las puertas de la casa, los coches, o cualquier zona que la pequeña considere como suya, se lanza contra la mayor quien no puede hacer casi nada para evitar la "paliza". Hoy mismo nos hemos encontrado al cachorro arrastrando del cuello (alejando de la casa) a la recién llegada mientras la pequeña la mordía las patas de atrás. No ha pasado nada grave pero me preocupa que puedan llagar a hacerla daño de verdad.

Agradecería cualquier consejo para poder hacer que la perra sea aceptada en la manada.

Gracias.
Eliminar este comentario
Domingo, 2 de enero de 2011 | 11:22
amigo veo que tienes un problema ya que estan obedeciendo a su naturaleza, el perro fuerte trata de corregir la inseguridad del otro, en este caso no interviene la edad para nada, es mas bien diferentes estados de animo y de energia.
si yo tubiese que intentar solucionar tu problema,lo haria de la unica manera que se puede hacer, forzandolas a estar juntas.ademas iria por fases.
la primera seria acostumbrar a ambas perras a estar juntas, para ello les daria largos peseos con la correa una a cada mano evitando que se miren a los ojos, cuando la joven mire o se obsesione con la mayor corrigela y coloca tu cuerpo por medio, acelerando un poco el ritmo. tras unos 15 o 20 minutos coloca ambas correas en la misma mano, recordarte tambien que tu energia es importantisima, debes creer en todo momento que no va a pasar nada solamente que van a caminar una junto  a la otra, del contrario notaran tu inseguridad y se atacarán.
luego en segundo lugar deberas hacer ejercios de dominacion tuya sobre la perra mas joven en presencia de la mayor, la tiras al suelo y la inmovilizas con la mano en el cuello en forma de garra. este es un ejercicio sicologico y necesario para quitarle poder. prueba todo esto y dime como va todo, debes de ser connstante y seguro de ti mismo, mi correo es conductadeperro@terra.es. manteme informado, un abrazo.
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
1
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.