Registrarse | Iniciar sesión
Adopción de perros 2 comentarios

Adoptar a un perro. ¿Cómo hacerlo?

Adoptar a un perro. ¿Cómo hacerlo?Muchos son los usuarios que nos preguntan cómo poder adoptar a un perro. Esta duda tan frecuente es de lo más normal, ya que es una decisión importante y todos queremos hacerla de la mejor manera posible.

En las siguientes líneas trataremos de responder a esta pregunta mostrando las tres vías principales que existen para adoptar a un perro: criadores de perros especializados, particulares o refugios para perros.

Adoptar un perro en un criadero de perros especializado

Los criadores de perros son lugares especializados en los que poder adquirir un perro gracias a las diferentes camadas con las que ellos cuentan. Hay dos tipos de criadores: los especializados en una raza concreta y los que crían a perros de razas diferentes.

Antes de adquirir un animal de este tipo de centros es importante acudir al mismo para ver como son las instalaciones y para comprobar el modo de vida en el que viven los animales. Además es bueno que te informes sobre el centro en internet, porque los usuarios de la zona seguro que han comentado algo sobre él, tanto para bien como para mal. De esta forma nos aseguramos que el perro que adquiriremos ha crecido y se ha criado en las mejores condiciones posibles.

Adoptar un perro a través de particulares

Son muchos los dueños de perros que descubren un día que su perra se ha queda embarazada sin tenerlo previsto. Para evitar estas cosas siempre recomendamos la esterilización, pero una vez estamos en esta tesitura, lo normal es que los dueños oferten sus cachorros a los amigos de alrededor y que cuelguen anuncios en internet. Puedes encontar estos anuncios, por ejemplo, buscando perros y gatos en venta en OLX. Allí encontrarás anuncios localizados por tu zona, podrás pasarte a ver a los cachorros, tendrás comunicación directa con los dueños de los pequeños, podrás conocer a la madre o a los padres de los cachorros, etc.

Adoptar un perro en un refugio de animales

Personalmente ésta es la forma más maravillosa de adoptar a un perro que hay. Adoptando a un perro de un refugio para animales estamos dando una segunda oportunidad a un animal maravilloso que no se ha merecido pasar por los malos momentos que ha pasado. Estos malos momentos por supuesto son antes de llegar al refugio para animales, porque una vez en él reciben infinito cariño y todos los cuidados posibles de los voluntarios que se encargan de ellos.

Por desgracia el número de perros en refugios es enorme, por lo que desde aquí te animamos a que si necesitas un perro, busques primeramente en un refugio para animales. Estamos 100% seguros que te enamorarás de más de uno de los perros que hay allí. Sus historias son enternecedoras y el cariño que estos animales te darán durante el resto de su vida no tiene precio, os lo aseguramos.

Categorías: Adopción,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Eliminar este comentario
Hola! Hace poco he adoptado un Galgo ha sido una experiencia maravillosa, Aunque aún sigo aprendiendo de esta raza tan especial.
Si están interesados en adoptar uno como yo, la institución http://sosgalgos.com les puede ayudar en todo lo necesario, tanto en los trámites necesarios como en las dudas generales que tengamos de la raza.
Eliminar este comentario
Hay tantos sitios, opciones, condiciones, y necesidades particulares que a veces es complicado escojer. En esto queremos ayudar!
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.