Registrarse | Iniciar sesión
Adopción de perros 0 comentarios

Los nombres de perros más populares y su significado

Los nombres de perros más populares y su significadoAñadir un nuevo miembro a nuestra familia es todo un evento, todo son alegrías, diversión, y también hay que pensar en el nombre que le vas a poner. Su nombre, como ocurre con los humanos, es algo muy especial, ya que lo identifica del resto, está con él toda la vida y por este motivo tiene que ser tan especial. Aquí vas a encontrar los nombres de perros más populares y su significado, como también los motivos por los que tienes que pensar muy bien el nombre de tu mascota.

¿Cómo elegir el nombre de tu perro?

El nombre de tu mascota, como también ocurre con el que se les pone a los bebés recién nacidos, se eligen en ocasiones por la moda que haya ese año. A veces una familia tiene en mente el nombre para el perro desde antes de tenerlo, porque hace muchos años tuvieron uno con ese mismo nombre, porque lo han escuchado en una película, o simplemente, cuando han visto la cara del cachorro, encuentran esa conexión tan misteriosa que hay y que hacen llamarlo de esa manera.

Esta acción requiere tiempo y una gran carga, puesto que quieres que sea el mejor nombre que pueda tener, el que más guste a la familia, a tus amigos y claro está, también a la mascota. A veces, llamas a un perro por un nombre y no te hace caso, sin embargo, dices otro y mueve la cola o se siente feliz, pues ahí se notan las diferencias y si le gusta o no.

Actualmente existe una gran vertiente de nombres extranjeros en nuestra elección, pero por lo general, uno de los factores más importantes es si lo hemos escuchado en alguna otra ocasión, como en series de televisión, personajes famosos, deportistas entre otros. Con la ayuda del portal Nombres10 hemos seleccionado aquellos que son más populares.

NOMBRES EN ESPAÑA

Nombres de perros machos: Rambo, Messi, Hulk, Lolo, Rex, Duque, Rayo, Bruto, Nevado.

Nombres de perros hembras: Linda, Princesa, Nina, Kiara, Pequeña, Luna.

NOMBRES EN ESTADOS UNIDOS

Nombres de perros para machos: Tobby, Justin, King, Andy, Thomas, Baxter, Max.

Nombres de perros para hembras: Laika, Moon, Amy, Queen, Aisha, Ada, Becky, Bella.

NOMBRES EN EUROPA

Nombres de perros para machos: Oliver, Ufo, Tango, Tyson, Natan, Mac.

Nombres de perros para hembras: Dafne, Abigail, Iva, Jade, Esse, Evita.

¿Cómo acierto en el nombre de mi mascota?

Quizás, una vez que has leído los nombres más populares, quieras usar uno de esos para tu cachorro, siendo algo muy común y normal, ya que quieres que tu perro tenga un nombre que guste a la gente, que siempre se vaya a llevar y que te sientas orgulloso al escucharlo e identificarlo con tu mascota. Pero, cuando quieres elegir uno diferente, ¿qué es lo que debes buscar para que realmente guste y tenga ese toque que tanto gusta? Nosotros te lo decimos a continuación brevemente.

Nombres cortos

Lo primero de todo es que el nombre para tu perro sea corto y< también fácil de decir. Los perros entienden las palabras, aunque no sepan su significado, pero si usas un nombre con muchas sílabas, al final le costará mucho más trabajo reconocerse en ese sonido. Es uno de los principales motivos por los que nombres como Max, son tan famosos y populares, puesto que es un único golpe de voz, y el perro se identificará con el mismo más fácil. Evita en la medida de lo posible los nombres compuestos, ya que serán más complicados por el mismo motivo que hemos dicho.

Fácil de pronunciar

Imagínate que encuentras un nombre que te gusta, que tiene más de tres sílabas y que además es complicado de pronunciar. Si una persona, ya de por sí, le cuesta entender el nombre, y te debe preguntar una o dos veces cuál es el nombre del animal, es que algo estás haciendo mal, puesto que tu perro tampoco te entenderá y te hará menos caso. Te recomendamos que el nombre que vayas a utilizar sea claro, con el fin de que el perro te entienda, pero también que te ayude a llamarlo cuando estás en el parque. Es más fácil gritar Rocky o Tom, que Bolita de nieve.

A cada perro su nombre

Otro de los consejos que queremos darte es que uses un nombre que vaya acorde con la raza y el tipo de perro que tienes. Es decir, llamar a un chihuahua Hulk, Brutus o Cujo, puede parecer ilógico, porque cuando escuchas esos nombres se viene a la cabeza animales o seres grandes, con mucha fuerza y energía, sin embargo, un chihuahua es todo lo contrario, es pequeño, adorable, y debe tener un nombre acorde a su condición. Pasa exactamente lo mismo que con los perros de gran tamaño, véase un San Bernardo que lleve un nombre como Chiquitín, Bolita o Cosita, cuanto esa “cosita” puede llegar a pesar más que tú. Por este motivo, tenemos que elegir bien, y siempre con cabeza para que nuestra mascota sea feliz con el nombre que vaya a llevar.

Categorías: Adopción,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.