Registrarse | Iniciar sesión
Adopción de perros 0 comentarios

Consejos para recibir a una nueva mascota

Consejos para recibir a una nueva mascotaMuchas veces tomamos la decisión en familia de adoptar un nuevo miembro en casa. Esta decisión no solo es un acto muy hermoso ya que le estamos dando una segunda oportunidad a un maravilloso compañero, sino que también es la posibilidad de aprender más sobre las formas en las que conviven perros y humanos.

Recibir una nueva mascota en nuestros hogares es un asunto de tiempo y de compresión, pero también es importante que se conozcan algunas cosas a la hora de adoptar un nuevo amigo.

Entre las primeras recomendaciones me gustaría destacar que hay que tener muy presentes las relaciones entre el nuevo miembro que llega y los que ya habitan en casa. El que llega es más que posible que se muestre un poco evasivo y distante al principio.

Permite que tu nuevo amigo recorra todos los rincones de la casa. De esta forma se sentirá a gusto e irá reconociendo su nuevo entorno. Acompaña en la medida de lo posible al animal en esas incursiones por la casa para que se dé cuenta que le permites hacerlo. Normalmente el periodo de adaptación tarda unas 2 o 3 semanas.

Nueva casa, nuevas reglas. Todas las mascotas que tengas (sobre todo la nueva) deben habituarse a los horarios y reglas establecidas. Es importante regular los comportamientos desde el principio. Será mucho más sencillo a la hora de inculcar ciertas conductas.

Es tu responsabilidad sacarlo al menos 3 veces al día para que haga sus necesidades. Es importante que fijes horarios concretos para que el perro se habitue y regule sus horarios internos.

A tu nuevo amigo tendrás que inculcarle respeto a la hora de la comida. Normalmente los perros adultos adoptados son bastante celosos con su comida. Muéstrales cariño y, sobre todo, que vea que no eres una amenaza para él. Con el tiempo se acostumbrará a tu presencia y no hará ruidos ni gestos amenazadores.

Es necesario que tengas en cuenta que los perros, sobre todo aquellos que son dados en adopción, han tenido experiencias muy traumáticas. Por ello es recomendable que no utilices la amenaza, ni de palabra ni de acción. Un enérgico “no” será suficiente para reprenderle en determinadas ocasiones. Pero no le grites en exceso.

Es posible que en un inicio el perro (sobre todo si es adulto) sea algo agresivo. Es una actitud que arrastran del centro de acogida y del trauma de haber sido abandonados. Por ello es importante no violar su espacio de seguridad. Ve con cuidado y permite que el perro se adapte.

Este tipo de recomendaciones es sobre todo para los perros adultos. Si adoptas un cachorro la educación parte desde cero. Es tu responsabilidad enseñarle horarios para hacer sus necesidades, horarios de comida y aspectos que tengan relación con el comportamiento.

Para terminar estas recomendaciones, si ya cuentas con otras mascotas en casa, en el momento de recibir al nuevo miembro de la familia no debes olvidar que para hacer la presentación entre los perros debes elegir un lugar al aire libre en el cual puedan conocerse sin presiones y sin ningún tipo de amenaza.

Un parque sería lo ideal ya que ninguno de los perros tendría un lugar propio que defender. Por ejemplo, si lo realizaras en tu casa algunos de los miembros intentaría defender o reclamar el espacio.

Categorías: Adopción,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.