Registrarse | Iniciar sesión
Adopción de perros 1 comentarios

Razones para adoptar a un perro adulto

Razones para adoptar a un perro adultoLos primeros en quien pensamos cuando vamos a traer una mascota en el hogar es en los cachorros, ¿verdad? Tal vez incluso ya lo has planeado todo de antemano, su raza, el lugar donde poder conseguirlo, etc. ¡Puede que ya tengas una idea muy próxima a lo que quieres!

¿Imaginas en tu hogar un pequeño perro de ojos grandes que se paseé por todas partes del hogar, que corra, salte y brinque todo el tiempo, que juegue con tus zapatos nuevos o haga demasiada fuerza al jugar con sus pequeños dientes que están creciendo? Tal vez esto ya no suena tan apetecible, ¿no?

Es lógico que un cachorro tenga tanta energía y sea tan movido, tiene necesidad de ver mundo y no puede controlar sus necesidades por ser tan pequeño. Como he dicho sus dientes están creciendo y es normal que quiera mordisquear todo lo que tenga a su alcance. No es sólo un animal adorable al que desear achuchar y dar amor. Tiene unas necesidades y son exigentes.

Estar al cargo de un pequeño perrito necesita mucha más atención que uno adulto, y por ello tal vez éste último sea más adecuado para tus necesidades, ¿no crees?

Un perro con más edad no se distrae con tanta sencillez y puede retener sus ganas de hacer sus necesidades. Además sólo deben comer una vez al día, sus energías se pueden agotar a base de paseos, etc.

No creas por eso que un perro adulto no necesita atenciones, porque sí las tiene, pero son más “normales”. Son casi las mismas que las que tu perro cachorro necesitara en pocos meses.

Y es que con los perros adultos ya tienes una pequeña base hecha. No tienen impaciencia, es capaz de prestarnos toda su atención, dos aspectos que son justos los necesarios para poder adiestrarlo sin ningún tipo de inconveniente.

¿No te convence aún? Cuando son adultos son más relajados y por supuesto no tienen esa necesidad de mordisquear las cosas porque sus dientes ya han salido y están fortalecidos, y como he comentado antes pueden aguantar sus necesidades hasta el momento de su paseo.

La diferencia esencialmente es la energía y las ganas de juerga que pueden tener esos pequeños al lado de la responsabilidad y tranquilidad de un perro adulto, ¿quieres saber mi opinión? Lo mejor es uno adulto por su tranquilidad y su disposición de recibir adiestramiento.

¿Te interesa saber cómo educar a tu perro, sea cual sea su edad? Tengo algunos consejos que te pueden ser útiles en este enlace.

Categorías: Adopción,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Eliminar este comentario
Hay que adoptar perros mayores!!!! Pobres no tienen salida :(
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.