Registrarse | Iniciar sesión
Comportamiento de perros 0 comentarios

Cómo acostumbrar a los perros al robot aspirador

Cómo acostumbrar a los perros al robot aspiradorSi estás acostumbrado a tener perro, a estas alturas sabrás perfectamente que una de las principales cosas a las que tenemos que enfrentarnos como dueños de estos animales es a deshacernos de su pelo. Los perros pierden pelo, esto es una realidad que los dueños asumimos con gusto porque no es nada en comparación a todo lo que nos aporta una mascota, pero lo cierto es que puede llegar a resultar desquiciante. Si tienes un perro, dará igual si tiene el pelo largo o corto, rizado o liso, abundante o escaso: tu perro va a perder pelo, y seguramente te pasarás casi una hora al día cepillándole para que no se le caiga, barriendo la casa, fregando el suelo, aspirando, quitando pelos de la ropa…

Con un perro, la limpieza de la casa se vuelve más importante. Es imposible evitar que nuestros amigos perrunos pierdan pelo, y sabemos bien que nos lo encontraremos en todos los rincones de la casa, pero la tecnología lleva años pensando en todo y tratando de cubrir todos los flancos, y actualmente existe un aparato que puede ayudarte a sobrellevar mejor la pérdida de pelo de tu mascota. Te estoy hablando del archiconocido robot aspirador, un robot que circula a ras del suelo aspirándolo por su cuenta, redirigiéndose en caso de que se encuentre con algún objeto, y del que no tienes que preocuparte más allá de programarlo para elegir la potencia, el ritmo o las horas durante las cuales quieres que funcione.

Este producto se ha puesto muy de moda, ya que te quita un peso de encima en cuanto a limpieza se refiere. Barrer, aspirar o fregar el suelo son actividades que nos comen muchísimo tiempo, y los robots aspiradores nos liberan de esa carga, haciéndolo incluso mejor que nosotros y, además, sin cansarse. Pero para los que tenemos un perro esto supone una auténtica maravilla, ya que, además, se han diseñado robots aspiradores específicamente pensados para las personas con mascotas, como los que podemos encontrar en AspiradorCiclonico.com.es. A día de hoy, pocas son las personas que no recurren a uno de estos dispositivos para mantener la casa limpia con menor esfuerzo, pero si, además, tienes un perro, hacerte con uno de estos robots puede salvarte el día. Ahora bien, estos robots son muy útiles si tenemos un perro porque nos ayudan a tener el suelo limpio y libre de pelos sin ningún esfuerzo, pero no todo iban a ser ventajas.

Un robot aspirador es un pequeño aparato que va moviéndose por la casa, emitiendo una pequeña vibración y chocando con objetos antes de redirigirse. Si tienes un perro, intuirás que no va a ser de su agrado de primeras. Si te has comprado una de estas maravillas, pero tu perro no lo tolera, voy a darte algunos consejos para que consigas que se adapte a él y puedas ponerlo en marcha aun si tú no estás en casa.

Consejos para que tu perro se acostumbre al robot aspirador

Cada perro es un mundo, pero no dudo de que estos consejos puedan ser útiles con el tuyo. Tal vez tienes la suerte de que no le molesta en absoluto el robot aspirador, pero si no es así y no puede evitar huir de él, ladrarle o incluso atacarlo, estos consejos podrán venirte muy bien para que tu perro se acostumbre y no tengas que renunciar al dispositivo.

Para empezar, es muy probable que tu perro crea que el robot es una amenaza. No entiende su mecanismo, pero seguramente cree que está vivo ya que se mueve él solo y emite un pequeño ruido. Para tranquilizarle, algo muy útil que puedes hacer es tener premios preparados y dárselos cuando enciendes la aspiradora. Esto puede funcionarte con otras muchas cosas si tu perro se siente amenazado por distintos factores (el teléfono, el timbre, repartidores…). Los premios son algo muy importante en este tipo de correcciones, ya que lo harán será que tu perro relacione el robot aspirador con un premio y, por lo tanto, lejos de considerarlo una amenaza, estará deseando que lo enciendas porque eso significará algo positivo para él. Una vez el perro esté acostumbrado, y ya no notes que ladra, o se pone a la defensiva, tendrás que ir dándole menos premios hasta quitarle la costumbre.

Aunque a veces no lo parezca, nuestros perros entienden más de lo que creemos. Si te ve tratar al robot con normalidad, como si genuinamente fuese un elemento natural de tu casa, poco a poco se dará cuenta de que no supone ningún riesgo. Aun así, es muy importante tener presente que acostumbrar a un perro requiere tiempo, por lo que no es cuestión de encender el robot aspirador y pensar que ya se acostumbrará en algún momento. Evidentemente, será así, especialmente si lo usas muy a menudo, pero si puedes ahorrarle el mal trago de no comprender nada ayudándole a acostumbrarse con premios, ¿por qué no hacerlo?

Si por cualquier motivo tu perro es muy miedoso y genuinamente le aterra el robot, ten en cuenta que puede haber tenido algún trauma previo y no va a hacerse a la idea con facilidad. En ese caso, comienza activando el robot únicamente en habitaciones en las que él no esté, para evitar así que choque con él y le provoque ansiedad. Su bienestar es lo primero, y es muy importante que mires por él antes que por el robot.

Categorías: Comportamiento,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.