Registrarse | Iniciar sesión
Cuidados de los perros 0 comentarios

Antipulgas para perros

Antipulgas para perrosEn el mercado existe una gran variedad de elementos antipulgas para tratar y prevenir este problema tan molesto en nuestras mascotas. Polvos, bombas, pipetas, collares, etc. Su uso depende de la condición, la edad del perro y del estilo de vida de éste.

A continuación veremos las diferentes soluciones antipulgas existentes en el mercado y analizaremos sus pros y sus contras.

Soluciones antipulgas

Polvos antipulgas. Este tipo de solución se recomienda para los perros cuya piel es muy gruesa y para los cachorros que pueden asustarse con el sonido de un aerosol o de una bomba. Pero como su uso no es demasiado sencillo, éstos están desapareciendo gradualmente del mercado.

Collares antipulgas. Éstos contienen un producto que mata a las pulgas adultas presentes en el pelaje de los perros. Su eficacia varía entre los tres y los seis meses. La ventaja de estos collares es que, generalmente, también actúan contra todos los parásitos externos de los perros.

No obstante hay que tomar precauciones con los collares, porque algunos pueden no ser capaces de acabar con las pulgas por la calidad del collar. Otros pueden causar alergias a los animales, haciendo que los pelos de la nuca se caigan. Este problema es independiente de la calidad del producto, siendo solo responsable la reacción del perro.

Comprimidos antipulgas. Se trata de una solución que trabaja a nivel interno, ya que son comprimidos que los perros se tragan para esterilizar a las pulgas y evitar así su reproducción. La dosis de comprimidos es mensual. Existen ampollas más fáciles de administrar para perros.

Champús antipulgas. Este tipo de producto es solo útil para tratar un problema de pulgas ya presente. Es una solución específica y el baño con este producto no suele ser del gusto de los animales.

Sprays antipulgas. Si se trata de bombas antipulgas, éstas tienen una acción muy rápida sobre las pulgas y una eficacia de cerca de una semana. Para aplicarlo sujeta al animal por el cuello y protege sus ojos durante la aplicación. Los sprays mecánicos protegen al perro durante dos meses y deben ser aplicados por todo el cuerpo del animal.

Espumas antipulgas. Es una solución que ha aparecido recientemente en el mercado. Tienen la ventaja de ser silenciosos y, por tanto, poco estresantes para los perros. Para usar este tipo de espuma tendrás que usar guantes a la hora de su aplicación.

Pipetas antipulgas. Este tipo de pipeta se aplica sobre el cuello de los perros y tienen una eficacia que ronda las tres semanas-un mes.

Adulticidas perros. Las pulgas adultas pueden ser eliminadas con este tipo de productos presentes en forma de polvo, champú, collares, o sprays, y se aplican directamente sobre el animal. En el ambiente externo actúan sobre todas las etapas de las pulgas.

Consejos de uso

Para terminar hablaremos de unos breves consejos de uso que nos ayudarán a prevenir sustos con los productos antipulgas.

El primer consejo es tener mucho cuidado con los niños, que nunca deben tocar el cuello o el producto que hayamos elegido para combatir las pulgas de nuestra mascota. Después de tocar al animal lavaremos sistemáticamente las manos de los niños.

Igualmente es importante que toda fumigación se realice en una habitación ventilada y hacerlo siempre con guantes. Nunca debemos utilizar un producto de pulgas en un animal enfermo, sin prescripción del veterinario. Igualmente cuidado con administrar cualquier otro tipo de medicamento en las dos primeras semanas de la aplicación.

Por último presta también atención a cualquier síntoma de alergia que el animal pueda desarrollar. Observa que el perro no salive mucho, que no presente dificultades para respirar o que el pelo de la zona no se caiga o se debilite.

Categorías: Cuidados,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.