Registrarse | Iniciar sesión
Cuidados de los perros 0 comentarios

Consejos para dar los mejores cuidados a tu mascota sin arruinarte

Consejos para dar los mejores cuidados a tu mascota sin arruinarteTenemos muy claro que tu mascota es una prioridad para ti pero a día de hoy existen en el mercado tantas alternativas diferentes para cuidar a nuestras mascotas que si empezamos a seguir todas las modas y consejos de los expertos podemos terminar arruinándonos entre peluquerías y juguetes caninos. En este artículo te presentamos los mejores consejos para brindar a tu mascota los mejores cuidados posibles sin arruinarte.

Planifica siempre lo que necesitas

En primer lugar, para poder comprar sólo lo que tu mascota necesita sin caer en excesos innecesarios te recomendamos hacer una lista. Así vas a poder ver lo que ya tienes en casa para empezar a cuidarle y lo que necesitas comprar para optimizar tus cuidados. Además esta es la única forma en la que evitarás comprar chucherías, juguetes y artículos extra para tus mascotas que realmente no necesitan porque ya tienen cosas parecidas o porque puedes suplirlas por ejemplo dedicándoles tú mucho más tiempo en lugar de estar comprándoles caprichos simplemente porque te hacen gracia o lo que es peor, para no sentirte peor porque después los vas a dejar solos y aburridos durante una gran parte del día.

Suscríbete a las tiendas de mascotas online

Para poder ahorrar también te recomendamos que te suscribas a los boletines de noticias de las tiendas de mascotas online porque así vas a poder recibir muchísimas ofertas para adquirir piensos, correas, juguetes y todo tipo de artículos para tus mascotas al mejor precio. En este punto también puede ser interesante que revises ePromos porque vas a poder encontrar buenísimas ofertas en todo tipo de artículos y seguro que algunos son interesantes para cuidar al máximo a tus mascotas.

Consulta a tu veterinario sobre los mejores piensos

También es interesante que consultes a tu veterinario o revises foros expertos para encontrar las mejores opciones en piensos. Las marcas líderes suelen ser muy caras pero si buscas bien hay piensos muy parecidos con una relación calidad precio increíble que en muchos casos serán hasta mejor porque no aportan tantas grasas a tus mascotas. Es importante preguntar al veterinario o consultar foros expertos para encontrar las mejores marcas a precios competitivos.

Más paseo y menos adiestrador

Por otro lado, para ahorrar dinero, en lugar de llevar a tu perro a agility o actividades similares para que aprenda a hacer muchas cosas o al adiestrador para que le enseñe trucos lo mejor que puedes hacer es pasearlo más y pasar tiempo de calidad con él. En muchos lugares existen paseadores de perros pero si tienes que recurrir a ellos probablemente deberías plantearte si quieres tener un perro. Personalmente te recomendamos pasar mucho más tiempo con tu mascota en lugar de gastar tanto dinero en educarle y darle caprichos. Los adiestradores son necesarios en situaciones puntuales y con algunos tipos de perros o conductas de las mascotas pero sin duda el cariño, el amor y la paciencia es lo mejor que puedes dar a tu perro.

Menos estilista y más cuidados

Por último te recomendamos dejar de lado algunos servicios superfluos como pueden ser el estilista para tu mascota. Si lo piensas fríamente tu perro no necesita ningún peluquero. Como te decimos en el punto anterior lo mejor que puedes hacer es bañarle tú, cepillarle los dientes tú y cortárselo tú también con mucho cariño y cuidado. Con esto no sólo vas a conseguir ahorrar mucho dinero sino que además estrecharás los lazos con tu mascota y pasarás mucho más tiempo con ella con lo que sin duda es la mejor alternativa para empezar a ahorrar desde ya sin dejar de cuidar a tu mejor amigo perruno/gatuno o similar.

Categorías: Cuidados,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.