Registrarse | Iniciar sesión
Cuidados de los perros 0 comentarios

Consejos para acariciar a nuestro perro

Consejos para acariciar a nuestro perroUna de las acciones más importantes que debemos realizar cuando tenemos un perro en casa además de darle una buena alimentación, aplicarle sus vacunas respectivas o educarle, es darle amor y acariciar a nuestro perro.

Hoy hablaremos sobre las caricias a los perros, aprenderemos la forma correcta de hacerlo, sus beneficios y finalmente veremos una serie de consejos para acariciar de la mejor forma a perros propios y ajenos.

Cómo acariciar a nuestro perro

Las caricias hacia nuestras mascotas sirven especialmente para demostrarles el amor que sentimos por ellos y también la felicidad que sentimos de que se encuentren con nosotros

Pero aunque pensemos que no es posible hacerlo mal, es posible que no estemos acariciando bien a nuestras mascotas. Hay gestos que debemos evitar y que son muy frecuentes como los abrazos, las palmadas o cogerlos de la cabeza.

Estos errores ya decimos que son muy comunes y que, aunque no los hacemos con mala intención, los perros los interpretan mal porque se comunican corporalmente diferente a nosotros. Por ello las caricias deben estar adaptadas para que entiendan lo que queremos expresarles.

¿Cuáles son las caricias que los perros entienden bien? Gestos como acariciar el vientre, que le rasquemos el lomo o la zona de atrás de las orejas son caricias que los perros toman como placenteros.

Además de este contacto, se debe cuidar la intensidad de voz, que sea alegre, y decirle frases positivas. Si tu perro se inclina de inmediato hacia ti o se tira al piso boca arriba es que has hecho bien las caricias.

Beneficios de acariciar a nuestro perro

Además de ser una buena forma de comunicar el amor que sientes por tu perro, las caricias son muy beneficiosas tanto terapéuticamente como para poder diagnosticar de forma temprana problemas físicos.

Dentro de los beneficios en la salud del perro se puede reducir o eliminar completamente el estrés que pueda estar sintiendo. Así mismo es una herramienta para combatir la depresión ya que las caricias alegran mucho a un perro.

Igualmente, las caricias son la mejor forma de conocer el cuerpo de nuestro perro y así cuando se presente algo extraño lo reconoceremos inmediatamente.

De esta forma las caricias pueden ayudarnos a reconocer dolencias en el perro o también bultos sospechosos que deben ser analizados por un veterinario. De esta forma, si se trata de una enfermedad se puede dar un pronto tratamiento y así impedir problemas más complicados.

Consejos para acariciar a un perro

Ya para terminar, tenemos unos consejos útiles para acariciar a los perros, ya sean nuestros o de desconocidos.

En el caso de perros desconocidos, lo primero que tenemos que hacer es preguntar al amo. Así mismo se debe realizar un reconocimiento previo en el que el perro huela tu mano.

Al principio acaricia solo la espalda y nunca empieces por la cabeza. Cuando se entable una relación de confianza se pueden acariciar las orejas y también el abdomen de forma suave.

Una buena forma de acercarse a un perro y ganar su confianza es dándole alimento. Cuando el perro aprecies que es agresivo o que se muestra nervioso, lo mejor es no tocarlo. 

Categorías: Cuidados,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.