Registrarse | Iniciar sesión
Cuidados de los perros 0 comentarios

Consejos para tener a un perro pequeño sano y feliz

Consejos para tener a un perro pequeño sano y felizSeguro que todos sabemos lo que necesitamos para ser felices y para estar sanos y saludables, pero ¿sabemos lo que necesitan nuestros perros pequeños para estarlo? La respuesta es bastante similar a la nuestra, como veremos en el siguiente listado con consejos para aprender a mantener a nuestras mascotas sanas y felices.

Diferencias entre perros pequeños y perros grandes

Como veréis hablamos específicamente de “perros pequeños”, y no de todos los perros en general. Y es que en estas líneas queremos responder ciertas dudas que tienen con asiduidad los dueños de perros de dimensiones pequeñas.

¿Necesitan los perros pequeños menos ejercicio que los grandes? ¿Necesitan la misma alimentación? ¿Hay que abrigarles en las temporadas de más frío? Expertos veterinarios afirman que los perros pequeños no son más frágiles que los perros grandes, aunque sí más sensibles. Por ello hay que tomar ciertas precauciones, pero sin tratarlos nunca como pequeños perros frágiles.

1. Alimentación

Como son animales con un estómago pequeño y con tendencia a comer muy rápidamente, lo importante es darle a nuestros pequeños perros una alimentación en formato reducido adaptada a ellos, distribuida además en pequeñas cantidades.

Comen rápido y su estómago se llena muy rápido, así que con esta forma de darle de comer evitamos problemas digestivos, vómitos y diarreas.

2. Articulaciones

Los perros pequeños pueden subir escaleras, pueden dar paseos relajados de hasta 2 horas, pero hay que tener cuidado sobre todo con las posibles caídas de alturas razonables. Sus articulaciones y sus huesos son más frágiles que los de los perros grandes, debido principalmente a los procesos que se han llevado a cabo para su cría.

Existen en el mercado alimentos especiales para reforzar sus huesos y articulaciones. Además puedes pedir al veterinario que te aconseje sobre complementos para fortalecerlos. Pero nunca le des nada sin prescripción veterinaria.

3. Frío y temperaturas

Muchos dueños protegen a sus perros del frío, pero realmente lo que necesitan es una protección contra la humedad. Para hacerlo es aconsejable optar por una ropa impermeable y olvidar la ropa demasiado calurosa que no les protege contra la lluvia.

Puedes encontrar una estupenda variedad de ropa canina en Yodetiendas, una web de compras especializada en perros. En ella además de ropa para protegerlo de la humedad y de la lluvia encontrarás comida para perros pequeños, correas y collares adaptados a sus reducidos tamaños, transportines y bolsos para ir al veterinario, y muchas más cosas.

4. Salud

Es importante saber que un perro pequeño no se pone malo más habitualmente que un perro de mayor tamaño. No obstante, cualquier tipo de inflamación o de enfermedad progresará más rápidamente en los pequeños, por lo que hay que estar más atentos para acudir al veterinario en caso de ser necesario.

Con los perros pequeños hay que actuar más rápidamente. Con los primeros síntomas hay que acudir sin tardanza al veterinario.

5. Dentadura

Los perros pequeños no siempre pierden sus dientes de leche solos. Si llegada la adolescencia del animal (9/10 meses) no ha perdido todos sus dientes iniciales, tendremos que ir al veterinario para que sea él quien lo haga.

Categorías: Cuidados,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.