Registrarse | Iniciar sesión
Cuidados de los perros 0 comentarios

Los perros y el frío

Los perros y el fríoCuando llega el invierno a nuestros hogares y tenemos perros es necesario conocer algunos cuidados relacionados con los perros y el frío.

Debemos saber que si bien los perros son de sangre caliente y cuentan con pelaje para resguardarse del frio, hay ciertas razas que son propensas a sentirlo aún más y a presentar enfermedades.

Además de la probabilidad de sentir frío según la raza, también los cachorros y perros ancianos pueden sentirlo con más fuerza y pueden verse también afectados en su salud.

Por esto es necesario que conozcamos más sobre la relación de los perros con el frío, y además conozcamos algunos consejos para ayudar a nuestro perro a no sentirlo.

Razas de perros propensas al frío

Si bien hay clases de perros que no tienen problemas con el clima frío, hay otras como los chihuahuas que por sus pequeñas dimensiones y estructura corporal, tienen el invierno como una fecha de gran padecimiento.

Además de estos perros, los Yorkshire Terrier también son propensos a sufrir frío intenso. Como vemos, en general todos los perros de reducido tamaño y poca grasa corporal son propensos a sufrir en invierno. Así mismo los perros mayores o enfermos deben resguardarse muy bien del frío para evitar complicaciones en su salud.

Enfermedades ocasionadas por el frío

Dentro de las enfermedades que pueden presentar nuestros perros por la exposición al frío se encuentran la tos perreta y también la llamada traqueobronquitis. Esta última enfermedad es muy difícil de tratar y además es infecciosa.

Prevención

Por este tipo de enfermedades antes mencionadas se recomienda abrigar al perro y prevenir que aparezcan estos problemas. Para abrigarlos es necesario contar con un abrigo cuando se vaya a salir a la calle.

Además se recomienda exponerlo muy poco al frío y solo sacarlos cuando vayan a realzar sus deposiciones.

Otras prendas que pueden encontrarse para evitar el frío son los impermeables. Pero al escogerlos debemos tener en cuenta que estos sean para perros y también que vayan acorde con las medidas o tamaño del animal.

La casa del perro a la intemperie

No a todas las personas les gusta dejar al perro dentro de sus hogares. En estos casos se debe contar con un excelente alojamiento para la mascota que lo proteja tanto del frío como de la humedad y viento que se puedan presentar.

De esta forma la casa del perro debe tener buen espacio para el animal. También encontrarse bien aislada, limpia, aguantar temperaturas heladas y se recomienda usar en su base madera o también goma que evitan la presencia de humedad.

Alimentación especial para el frío

Debido a que los perros son de sangre caliente, en inverno requieren mucha más energía para mantener su cuerpo a una temperatura adecuada. Pero no se trata de llenar de comida en todo momento a nuestra mascota.

Lo que se debe saber es que cuando la temperatura disminuye un perro necesita mayor ración de comida para mantenerse bien. Es decir, que si contamos con una temperatura de 21ºC y bajamos a 11ºC, nuestro perro requerirá el doble de comida.

Ten especial cuidado con sus mascotas en invierno, evita que sientan frío y haz todo lo posible para que estén en espacios confortables y seguros.

Categorías: Cuidados,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.