Registrarse | Iniciar sesión
Cuidados de los perros 0 comentarios

Masajes caninos

Masajes caninosSi te encanta pasar horas junto a tu perro y compartir momentos inolvidables con él, los masajes caninos te van a encantar. Y a él mucho más, porque los masajes le aportan muchos beneficios a nuestras mascotas, como relajarlos, tranquilizarlos, etc.

En las siguientes líneas analizaremos las características de los masajes caninos, veremos los beneficios que pueden aportarles a nuestras mascotas y a nuestra relación con ellos, y conoceremos las claves para darles un masaje a nuestros perros de una manera acertada.

¿Qué son los masajes caninos?

Como los seres humanos, los perros viven momentos de estrés (físico o emocional), de malestar, de cansancio, etc. y los masajes puede ayudarles a superar dolores, a tranquilizarles o a mejorar su salud.

Este tipo de masajes llevan muchos años desarrollándose con normalidad en el mundo equino gracias a sus efectos positivos. En el universo canino no son tan habituales, aunque poco a poco están popularizándose.

Beneficios del masaje para los perros

El masaje canino puede tener efectos estimulantes en las mascotas. Igualmente pueden tener beneficios a nivel relajante, tranquilizador y descontracturante.  Y casi todos los perros pueden disfrutar de estos efectos.

En perras en época de gestación puede ayudarles a liberar ansiedad. En perros adultos, esta manipulación les permitirá que la circulación de la sangre se realice de una forma más apropiada. Los perros que realizan grandes esfuerzos físicos sentirán beneficios a nivel muscular. Y perros con problemas de estrés se beneficiarán de lo tranquilizador de esta experiencia.

A partir de los 3 meses podemos darles masajes a nuestros perros. De hecho los perros pequeños aprenden a normalizar el contacto humano gracias a los masajes. Por último, los perros que hayan sufrido una situación traumática como un abandono o un maltrato puede superar sus miedos a través de los masajes caninos.

Beneficios del masaje para los dueños

Pero nosotros también obtendremos beneficios mediante los masajes. El más importante es la mejora de comunicación y lazos emocionales que estableceremos con nuestro amigo. Darle un masaje un perro es un momento muy íntimo entre amo y perro, y esto establecerá una estrecha relación entre ambos.

Pero además masajear al animal nos ayudará a conocer mejor su cuerpo, lo que a su vez nos permitirá detectar posibles bultos sospechosos de ser peligrosos a nivel de salud. La prevención es esencial en muchas enfermedades, y con los masajes periódicos podremos detectar posibles problemas de una manera precoz.

Formas de aplicar el masaje canino

La manipulación del cuerpo de nuestra mascota debe ser suave y controlada. Podemos hacer presiones suaves sobre determinadas zonas de su cuerpo como el cuello, las patas o el lomo. El cráneo es una de las zonas en la que más disfrutan. Acompaña tus movimientos circulares de presión con palabras dulces. 

Categorías: Cuidados,
Compártelo:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.