Registrarse | Iniciar sesión
Cuidados de los perros 0 comentarios

Los perros y la vejez

Cuidados de perros: los perros y la vejezTodos los seres vivos pasan por un proceso natural o ciclo de vida (nacer, crecer y morir) y cada uno de esos procesos acumula etapas de desarrollo.

De la misma forma en la que las personas tienen niñez, edad adulta y vejez, los perros pasan por el mismo proceso solo que en edades diferentes.

Es hermoso disfrutar de la vida y la compañía de nuestras mascotas pero esto demanda una serie de responsabilidades propias: alimentación, salud y actividad son los pilares de un correcto cuidado con la vida de los perros.

Por eso es importante conocer la forma en la que podemos ayudar a nuestras mascotas a tener mayor tiempo de vida y que este  tiempo sea de calidad.

Consejos para el cuidado de los perros en la vejez

Uno de los consejos más importantes con relación al cuidado de las mascotas cuando entran en edades muy avanzadas es siempre llevar un control médico con el veterinario.

De esta forma es más sencillo que se sepa en que momento ha comenzado con su proceso de vejez y así detectar posibles enfermedades que pueden ser evitadas o tratadas si ya las padece.

Es importante que siempre se cuide muy bien la alimentación y los horarios de las mascotas. De esta forma se crea un hábito saludable. Con relación a las razas de perros que son muy grandes o medianas, la comida siempre debe estar levantada a la altura de su cabeza para evitar una mala digestión.

Siempre es importante estar informado sobre los cuidados y las enfermedades más características de las razas de perros que tenemos en casa. De esta forma es más fácil tener un control sobre la salud de nuestros perros.

Con el tiempo mostrarán menos ganas de querer realizar actividades al aire libre por lo que es importante que se le dé un espacio dentro de la casa que sea cómodo, suave y alcoholado para su descanso.

Con relación a los paseos o salidas diarias del perro es importante que se recorte el trayecto. Con el tiempo las mascotas se vuelven más lentas y pedirles más actividad física sería muy agotador para ellas.

La alimentación del perro es fundamental en su vejez. Ahora que la mascota tiene más edad necesita de más cuidados y de los nutrientes ideales para su organismo.

Con relación a las cantidades de alimento que se le dan de forma habitual se debe considerar una rebaja dentro de la medida. De esta forma cuando ya su cuerpo tiene un metabolismo más lento es mucho más fácil procesar menos alimento y se evitan enfermedades como la obesidad.

Es importante dar a las mascotas vitaminas según las ordenes del veterinario. De esta forma ayudamos a que la salud de nuestro perro se mantenga y que sea más resisten a enfermedades.

Muchas de estas vitaminas vienen en pastillas, pero si su mascota es del tipo de perros que no les gusta consumirlas, también está la opción de dárselas en la comida en forma de polvo.

Ya sabemos cuales son algunos de los consejos más importantes para el cuidado de los perros en la vejez.

Categorías: Cuidados,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.