Registrarse | Iniciar sesión
Cuidados de los perros 0 comentarios

Ropa para perros, ¿es necesaria para nuestras mascotas?

Ropa para perrosCada vez suele ser más frecuente caminar por las calles y encontrar perros usando ropa. Es una moda, que ha devenido en tendencia, y favorece, desde el punto estético la apariencia de las mascotas.

Sin embargo, este nuevo estilo más que un capricho de algunos es una medida para proteger la salud de los canes. Si bien, es cierto que algunos perros, naturalmente, poseen las capas de grasa y pelo necesarias para hacer frente a las condiciones invernales, no está de más protegerlos del frío.

Cuando los perros viven en interiores, o de forma doméstica, es normal que se encuentren adaptados al ambiente del hogar y puedan resfriarse al salir de paseo o visitar el veterinario.

¿CÓMO ELEGIR LAS PRENDAS?

Para vestir adecuadamente a tu perro debes contar con su opinión. Claro que no escucharás palabra alguna salir de su boca, pero sí podrás observar cómo es su comportamiento al ponerle una ropa.

Cuando vayas a seleccionar las prendas para vestir a tu mascota, asegúrate que el material no le haga alergia a tu perro y sea de calidad, de forma tal que no enfermes su piel.

Tu perro no debe usar ropa sencillamente porque otros lo hacen. Existen numerosas especies que poseen las condiciones físicas adecuadas para enfrentar el frío. Se recomienda que usen accesorios los perros de pelo corto, perros adultos, cachorros, con problemas de salud, así como aquellos que requieran proteger su pelo. Por ejemplo, los Shnauzer precisan de botas en zonas donde haya mucha nieve, pues esta suele adherirse a su pelo y enfriarle las patas.

¿Ropa para perros es necesaria?LA TALLA PERFECTA

Sudaderas, zapatos, abrigos, etc. son prendas excelentes para vestir a tu perro durante el invierno. Sin embargo, eres tú quien, a partir de tu gusto y las características de tu perro, decide cómo vestirlo.

Si ya estás seguro de esto, compra prendas que le cubran el cuello y el vientre, así como su lomo, partiendo de la nuca a la cola.

Nunca fuerces tu mascota a usar ropa. Siempre pruébale los atuendos antes de salir y observa si se comporta normalmente o se queda paralizado o intenta quitársela. Si ocurrieron las dos últimas opciones, pues entonces, es mejor que no vistas a tu amigo, pues no se siente cómodo.

Nunca coloques a tu perro una prenda de vestir que le quede muy ajustada y le reste movilidad. Es un mito aquello de que mientras más ajustada está la ropa más calor proporciona. Asimismo, debes asegurarte de que el atuendo no posea cierres o colgantes que le hagan rozaduras o puedan enganchárseles al caminar.

La elección de la ropa, depende, además, del lugar al que desees llevar de paseo a tu perro. No es la misma frialdad la que se siente en una montaña como la perceptible en un parque de la ciudad, cómo tampoco tendrá el mismo efecto un jersey que un abrigo impermeable cuando llueve.

En la actualidad la industria de la moda se extiende hasta brindar estilos únicos a las mascotas. Cada vez suele ser más frecuente encontrar pasarelas que defienden atuendos caninos, con sus modelos y diseñadores exclusivos. Es por ello, que si decides vestir a tu perro encontrarás variedad en forma y composición 

Categorías: Cuidados,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.