Registrarse | Iniciar sesión
Cuidados de los perros 0 comentarios

Viajar con perro en avion: 10 consejos prácticos

Viajar con perro en avionSi tienes un perro y necesitas viajar con tu mascota en un avión, debes saber que es posible, siempre y cuando tengas en cuenta los siguientes consejos.

Visita al veterinario antes del viaje

Antes de realizar cualquier viaje, es importante que lleves a tu mascota al veterinario para que te indique si el perro está en buen estado de salud para viajar. El especialista le hará una revisión y en caso de cualquier problema de salud, te lo indicará para que no realices el viaje con tu mascota.

Asegúrate que la compañía permite transportar perros

Cuando has mirado que el estado de salud de tu mascota es óptimo, será el momento de buscar una compañía de avión que te permita llevar a tu perro en el vuelo. No todas las compañías dan esta opción, por lo que antes de comprar tu billete, asegúrate de este detalle.

Lleva comida para el perro

Si el viaje es largo y vas a tener que hacer escalas, es importante que lleves junto a tu equipaje comida para que pueda comer tu mascota entre las escalas. Ten en cuenta que el perro puede que esté un poco aturdido, por lo que siempre le debes proporcionar la comida que más le guste.

Mira si tu perro puede viajar contigo

A la hora de reservar billete, debes mirar si el perro puede viajar contigo o tiene que ir en la bodega. Algunas compañías de avión permiten que los perros viajen junto a sus dueños, siempre y cuando las mascotas no sean demasiado grandes y compren un billete para el perro. Personalmente te recomiendo llevar siempre contigo al perro para evitar que se pueda estresar.

Mira el precio del billete

Como sucede con los billetes de las personas, los billetes para perros no tienen el mismo precio. Si no quieres tener que pagar de más, te recomiendo comparar precios y contratar la compañía que te asegure que tu mascota va a viajar cómodamente y su precio sea lo más ajustado posible. Para que te hagas a la idea, muchas compañías cuentan con la política de precios de que el billete de la mascota será del 50% respecto al precio del billete del dueño.

Vacuna a tu mascota si vas a viajar a países exóticos

Como nos aconsejan desde este portal de visados para India, es importante que te informes de las vacunas que tiene que tener el perro para no sufrir ningún tipo de enfermedad. Es más, no solo tienes que vacunar al perro para evitar posibles enfermedades, sino que también es muy importante que mires las políticas del país a la hora de introducir animales. Y es que no todos los países te permitirán viajar con tu perro, sobre todo si no está adecuadamente vacunado. Por este motivo, antes de realizar la reserva del billete de avión, asegúrate de que no vas a tener problemas en este aspecto.

Lleva a tu mascota en un trasportín cómodo

Ahora que ya sabes que puedes viajar junto a tu perro, busca su comodidad. Para conseguir que pueda viajar lo más cómodo posible, es importante que le compres un trasportín cómodo. El mismo no debe ser pequeño, ya que debe poderse mover en su interior y al poder ser, te recomiendo que sea acolchado. Así podrás realizar el viaje un poco más cómodo y sufrir menos durante las horas de vuelo. 

Siempre debes llevar a tu mascota con un chip

Es muy importante que el perro con el cual vas a viajar tenga un chip. Gracias a este chip podrás localizarlo en caso de que se pierda por cualquier motivo. Y es que aunque te pueda parecer mentira, no será la primera mascota que se pierde cuando va a las bodegas del avión. Gracias al chip te será un poco más fácil localizarlo y volver a estar a su lado.

Si tu mascota se estresa cuando viaja sola, pide consejo al veterinario

Algunos perros se estresan mucho cuando tienen que hacer viajes largos y sobre todo cuando tienen que alejarse de sus dueños para realizar el viaje. Si tu mascota tiene este tipo de problema, te recomiendo consultar al veterinario para que te de la mejor solución según el problema que tenga tu mascota.

No des de comer a tu perro

En ocasiones, puede ser interesante no dar de comer al perro con antelación al vuelo. Algunos perros no están acostumbrados a este tipo de viajes, lo que quiere decir que se pueden marear con mayor facilidad. Para evitar este tipo de problema puede ser una buena opción no darles de comer hasta que el viaje haya finalizado. Y como he comentado antes, si el viaje es largo, darle de comer en las escalas. Eso sí, sin abusar en ningún momento. Y no olvides de darle de beber antes y durante las escalas para que pueda tener una hidratación adecuada.

Categorías: Cuidados,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.