Registrarse | Iniciar sesión
Enfermedades de perros 0 comentarios

Enfermedades de corazón en perros

Enfermedades de corazón en perrosEl 90% de las causas de las enfermedades cardiacas en perros son por otras patologías de origen virales, nutricionales, infecciosas o tumorales. Existen dos categorías principales de enfermedad cardiaca:

• La enfermedad cardiaca congénita: Puede observarse antes del año de vida y es de pronóstico reservado.

• La enfermedad cardiaca adquirida: Se presenta después de los 5 años de edad. Sus causas son variadas y el pronóstico va de leve a grave.

Vamos a desarrollar estos dos tipos de patologías adentrándonos un poco más en ellas y viendo distintos tipos de enfermedades dentro de ellas.

Las enfermedades cardíacas adquiridas son mucho más habituales que las congénitas. Llegan a representar el 90% de las enfermedades cardíacas observadas en medicina veterinaria. La forma más habitual de enfermedad cardiaca en los perros son las afecciones valvulares, las cuales tarde o temprano llevan a nuestra mascota a un grado de insuficiencia cardiaca.

Una insuficiencia cardiaca es la incapacidad del corazón para bombear sangre suficiente para satisfacer las necesidades de los tejidos y órganos. Es una enfermedad severa, con elevados índices de mortalidad a pocos años de su evolución.

Las enfermedades cardiacas congénitas son defectos o malformaciones del corazón con los que algunos perros o gatos nacen. Son malformaciones cardiovasculares que se deben a una anomalía en el desarrollo embrionario. Son poco frecuentes, pero cuando aparecen tienden a desarrollar una insuficiencia cardiaca congestiva de evolución muy rápida.

Las más frecuentes son: la persistencia del conducto arterioso, la persistencia del 4º arco aórtico derecho, la estenosis pulmonar y la estenosis aórtica. El pronóstico puede variar dependiendo de la presencia de insuficiencia cardiaca congestiva o no.

En las alteraciones cardíacas congénitas si presentan insuficiencia cardiaca congestiva el pronóstico es malo. En cambio, el pronóstico es bueno cuando existe una persistencia del conducto arterioso, se realiza la cirugía muy rápidamente y no se ha desarrollado la insuficiencia cardiaca congestiva.

Categorías: Enfermedades,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.