Registrarse | Iniciar sesión
Salud del perro 0 comentarios

Calendario de vacunación en perros

Calendario de vacunación en perrosLas vacunas en los perros son imprescindibles para proteger a nuestras mascotas de diversas enfermedades que puedan contraer y que pueden mermar y empeorar su vida. Muchas de ellas pueden contraerlas por el mero contacto con otros perros infectados y pueden prevenirse de una forma total con vacunas.

La mejor forma de que nuestro perro esté protegido es conocer todas esas vacunas y saber cuando deben administrarse. Eso es lo que vamos a tratar en este artículo gracias a esta guía de vacunación para perros.

¿Por qué vacunar a nuestros perros?

Los cachorros, normalmente hasta los dos meses, están protegidos por los agentes inmunitarios que su madre les ha trasmitido a través de su leche. Pero después de este tiempo son propensos a ser portadores de agresivos y dañinos virus o de contraer enfermedades que se pueden prevenir aplicando las vacunas necesarias.

Una de ellas es la rabia canina. Esta enfermedad es muy contagiosa y mata al perro en pocos días. Y no solo afecta a los perros, los humanos también pueden infectarse por medio de la mordedura de un animal infectado.

Una vez contraída esta enfermedad no tiene cura, pero la vacuna la previene de forma totalmente efectiva. Igualmente si no vacunamos al animal pueden presentar enfermedades como la parvovirus (dolorosa y mortal) y el conocido moquillo canino.

Las vacunas normalmente empiezan en los primeros meses de vida de la mascota y deben reforzarse casi anualmente para que sigan siendo efectivas en la prevención de estas terribles enfermedades.

Edades y calendario de vacunación en perros

En el caso de tener un cachorro o un perro ya adulto sin vacunas lo mejor es acudir al veterinario y que éste nos aconseje sobre vacunas y el tiempo de administración.

En todo caso lo normal es que cuando se tiene un cachorro se empiece a aplicar vacunas para prevenir enfermedades como las anteriormente mencionadas, y además la leptospirosis, la traqueobronquitis, la coronavirus y en algunas ocasiones la piroplasmosis.

En las primeras 6 y 8  semanas de vida del cachorro normalmente se aplica la vacuna del triple y la del parvovirus respectivamente. En la vacuna triple se incluyen las vacunas del moquillo, adenovirus, coronavirus, influenza y leptospira.

Cumplidas las 10 semanas se debe acudir nuevamente al veterinario para que aplique los refuerzos de estas vacunas, incluida el parvovirus.

A las 12 semanas aplicaremos la primera dosis de la rabia. A las 14 y 16 semanas se aplicarán vacunas para la giarda y la bordetella.

Siguiendo este calendario (y siguiendo los consejos del veterinario, por supuesto) nos aseguraremos un perro saludable, lleno de vida y totalmente prevenido para la mayor parte de las enfermedades más dañinas para su salud. 

Categorías: Salud,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.