Registrarse | Iniciar sesión
Salud del perro 0 comentarios

Picaduras de avispas y abejas en perros

Picaduras de avispas y abejas en perrosLos perros son uno de los animales más curiosos del reino animal, eso lo sabemos todos los dueños de perros. A los perros les encanta jugar en el exterior con todo lo que se mueve, perseguirlo, atraparlo si puede, etc. Pero este modo de actuar cuando se trata de insectos puede ser peligroso.

Por fortuna podemos estar bastante tranquilos porque la piel del perro es bastante gruesa, además que generalmente no son animales alérgicos a las picaduras de avispas o de abejas, por lo que en caso de picadura sentirán un ligero dolor y un poco de irritación.

Problemas con las picaduras

Los problemas por las picaduras vienen principalmente en tres supuestos: demasiadas picaduras al mismo tiempo, perros alérgicos al veneno de las avispas o abejas, o una picadura en una zona delicada como el interior de la boca o la garganta.

Los problemas con picaduras repetidas se dan cuando la picadura es de avispa. Las abejas presentan un aguijón diseñado para quedarse en el interior de la víctima. La picadura le dolerá, pero la abeja morirá al instante. Las picaduras de avispa son peores porque pueden picar repetidas ocasiones si se sienten amenazadas.

El caso de las picaduras en zonas delicadas es menos probable, ya que la zona en la que siempre suelen atacar a los perros es en el hocico al acercar éste para oler al insecto. La zona del hocico es una zona muy dolorosa para los perros, pero no son peligrosas. El problema vien si el perro intenta cazar o morder a la presa. En caso de una picadura en la boca, ésta puede llegar a obstruir la garganta y bloquear sus vías respiratorias.

Si tu perro es alérgico a las picaduras de abeja debemos estar muy atentos a las reacciones. La primera vez que les pique algo debemos estar atentos a la reacción del animal porque sus efectos no tienen porque ser inmediatos. Si todo va normal solo debemos notar una pequeña hinchazón en la zona, pero si notamos una gran hinchazón en una gran zona o notamos un comportamiento extraño debemos actuar con celeridad.

¿Qué hacer en caso de picadura?

Una simple picadura no requiere de ningún tipo de cuidado. Si notamos que además del dolor inicial el perro se encuentra bien, debemos dejar al perro tranquilo sin tocar esa zona y poco a poco desaparecerá la molestia. Si vemos que el aguijón de la abeja no se ha caído, puedes tratar de quitárselo con la uña o con un trozo rígido de papel. No utilices pinzas porque al apretar puedes sacar aún más veneno del aguijón. Si quieres puedes aplicar en la zona bicarbonato de sodio diluido en agua para reducir el dolor de tu amigo.

Pero si notamos que después de una picadura nuestro perro se encuentra raro, presenta gestos de cansancio repentino, notamos que le cuesta respirar, presenta una gran hinchazón en la zona de la picadura o si vemos que ésta no baja al cabo de un tiempo prudencial, debemos acudir al veterinario inmediatamente. Sobre todo hay que tener cuidado si la zona que tiene hinchada es la del cuello, la garganta y/o la cabeza.

Categorías: Salud,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.