Registrarse | Iniciar sesión
Salud del perro 2 comentarios

Razas de perros ideales para personas alérgicas

Razas de perros ideales para personas alérgicasUno de los aspectos por el cual muchas personas se privan de la oportunidad de tener la compañía de un perro en sus casas es precisamente por el factor alergia.

Las alergias asociadas al pelo de los animales incluyen a los perros como una de las principales fuentes que ayudan a detonar la alergia. Sin embargo, si aún así deseas un perro dentro tu casa, te diremos algunas de las razas ideales para personas que poseen esta condición.

Entre las razas que más se recomiendan para las personas que tienen alergias se encuentran:

• El french Poodle: Aunque tienen pelo muy abundante, es bastante resistente y no se cae mucho, por lo que lo hace ideales al tacto y a la convivencia con miembros de la familia que posean cierra sensibilidad al pelo de animales.

• El Bichón maltés: Las ventajas de esta raza de Bichón maltés para alérgicos consiste en que el crecimiento de su pelo se considera relativamente parecido al de los humanos, por lo que su pérdida de pelo es mínimo con relación a otras razas.

• El Schnauzer: Esta también es una de las razas ideales para aquellas personas que no toleran los pelos por sus alergias. Estos perritos además de ofrecer este beneficio son ideales compañeros para niños y grandes.

Es importante que sepan que estos perritos también requieren de ciertos cuidados, y con ello se incluye peinarlos. Para esto es posible que algún otro miembro de la casa que no presente alergias tenga que hacerlo.

Las razas que nombramos hace un momento son esencialmente pequeñas, ideales para espacios pequeños, y además permiten mayor facilidad con la higiene y transporte de estas mascotas.

Es importante también determinar cuales son las razas que más pelo sueltan con el fin de evitar molestias futuras que representen un problema para la mascota y el dueño.

Golden retriever: Esta raza de perro suelta mucho pelo. Sobre todo en cambio de estaciones es cuando más se nota. No es ideal para personas con alergias debido a que su pelaje se queda impregnado en la ropa, en los muebles y en la ropa de cama también.

Aunque son una compañía mas que ideal, no son recomendables para personas con características sensibles al pelo de animales.

Labradores: Todos los labradores sueltan también mucho pelo y al igual que la raza anterior, aunque son una de las mejores compañías para las personas, no son muy recomendables para las personas alérgicas.

• El Cocker Spaniel: Es un perro ideal para la compañía de niños. Sin embargo su pelaje también está diseñado para quedarse impregnado en la ropa y en los muebles.

Debemos ser conscientes que ningún animal está diseñado para no ser detonador de alergias, pero es importante destacar que la lista de razas que mencionamos al comienzo, son menos propensas a perder pelo que las que se acaban de nombrar.

Es importante también que cada persona cuente con la supervisión de un médico profesional en alergias para que pueda darles las recomendaciones necesarias.

Categorías: Salud,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Eliminar este comentario
Hola, quisiera saber que raza es el perro de la imagen.
Eliminar este comentario
Es un Fox Terrier
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.