Registrarse | Iniciar sesión
Alimentación para perros 0 comentarios

Cuáles son los alimentos que pueden comer los perros sin riesgos

Cuáles son los alimentos que pueden comer los perros sin riesgosMuchas veces queremos mimar a nuestros perros y les damos alimentos que resultan deliciosos para nosotros o saludables para las personas sin tener en cuenta que su sistema digestivo es diferente y hay muchas comidas que pueden hacerles daño. A continuación te presentamos los alimentos que pueden comer los perros sin riesgos.

El pescado

El pescado es uno de los alimentos que estamos mucho más acostumbrados a darle a los gatos que a los perros pero lo cierto es que pueden formar parte de la dieta diaria de nuestros perros y son realmente saludables para los canes. Entre los pescados recomendados encontramos las sardinas, el salmón, el atún y la caballa. Nunca se les deben dar fritos y es importante quitarles siempre las espinas para que no se hagan daño al comerlo.

La verdura

Asimismo, los perros, por contra a lo que mucha gente piensa no son animales carnívoros únicamente, sino que pueden y deberían consumir verduras. Con un pienso de calidad se les puede aportar todos los ingredientes que necesitan para alimentarse bien, pero si queremos darles premios saludables las verduras son la mejor opción. Puedes prepararlos en casa en forma de snacks con verduras deshidratadas de todo tipo como las que encontrarás en LolaMarket y son una alternativa mucho más saludables para los perros que los tradicionales snacks para mascotas, sobre todo para perros que tienen problemas de obesidad y de sobrepeso.

La miel

Por otro lado, deberías evitar dar mucho azúcar a los perros pero si quieres darles algún dulce mejor evita las chucherías y los ultra procesados y dales miel artesanal, siempre en pequeñas cantidades. La miel artesanal tiene muchos hidratos de carbono saludables, pero también nutrientes como el hierro, el magnesio, las vitaminas y el fósforo, que pueden ser muy interesantes para los perros. Son una fuente de energía muy buena para los perros con enfermedades y para los ancianos, pero no se la debes dar a los cachorros. Este tipo de alimento se les debe ofrecer sólo en forma de premio y en ocasiones muy puntuales ya que un consumo excesivo sí será perjudicial para la salud de los perros.

El yogur

Asimismo, el yogur y también el kéfir son otros de los alimentos que podrás dar a tus mascotas. Este tipo de comida es apta para perros porque es un gran probiótico natural y también una gran fuente de calcio que ayudará muchísimo a cuidar el sistema digestivo de los perros. El yogur es la mejor opción para regenerar la flora intestinal y el sistema digestivo de los perros, aunque tampoco deben consumir este alimento en exceso sino una o dos veces por semana como máximo.

La fruta

Los perros no deben consumir mucho azúcar pero podemos darles alguna pieza de fruta una o dos veces por semana. La mejor fruta para los perros es la manzana porque les aportará antioxidantes y les sirve para limpiar sus dientes aunque la sandía también les suele encantar bastante.

La carne

Aunque los perros no son únicamente carnívoros sin duda la carne, si no vamos a darles pienso, tiene que ser la base de su alimentación. Los perros pueden comer pollo, cerdo, ternera y cordero pero lo mejor es ofrecérsela siempre a la plancha o al horno evitando los fritos, que tampoco don saludables para los perros.

En los últimos años se ha vuelto muy popular entre los perros la dieta barf que se basa en el consumo de carne cruda. Si elegimos este tipo de dieta la carne tendrá que ser siempre de máxima calidad para evitar la proliferación de parásitos, y además habrá que mantenerla siempre en óptimas condiciones de refrigeración. No deberías dar a los perros tampoco carne con huesos que puedan astillarse, sobre todo si los perros son pequeños, porque podrían llegar a ahogarse.

El huevo

Los huevos son uno de los alimentos más completos que existe tanto para las personas como para los perros. Aportan proteínas, grasas saludables y aminoácidos esenciales. Ahora bien, deben cocinarse siempre duros y no crudos a la hora de dárselo a los perros porque de lo contrario pueden transmitirles salmonelosis. Para los perros más gourmets recomendamos ofrecerlo en forma de tortilla y agregar un chorrito de aceite para que lo disfruten al máximo, ya que además les aportará grasas saludables, puesto que el aceite es un alimento también apto para los perros que se puede añadir a cualquier comida, incluso a sus piensos, para darle más sabor.

La levadura de cerveza

Por último, la levadura de cerveza es un alimento que pueden comer los perros sin ningún tipo de riesgo y que además resulta especialmente interesante para los perros que son ancianos, aunque pueden consumirla a todas las edades. La levadura de cerveza les aportará vitaminas y les permitirá depurar sus intestinos y mejorar también el estado de su piel.

Categorías: Alimentación,
Compártelo:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.