En la actualidad la dieta Barf es una tendencia que está relacionada con alimentación para perros. Seguidamente te ofreceré detenidamente en qué consiste y sus ventajas para alimentar a tus mascotas:
La dieta Barf de acuerdo a su acrónimo tiene un significado asociado a huesos y carne cruda, su composición se basa en carne sin cocer para caninos. Adicionalmente la dieta se encuentra complementada por el consumo de alimentos como vegetales y frutas.
Esta ingesta de comida sin cocer es un excelente complemento para nutrir a los perros que les agrada el consumo de carne. Esta dieta ha favorecido la longevidad, buena salud y reproducción adecuada en estos animales.
La Dieta Barf suministrada a tu mascota dependerá de factores como: la raza, el tamaño y la edad del canino. Por lo general los cachorros jóvenes en edad y con un peso por debajo a 2 kg requieren de un consumo Barf por día del 8% de su masa.
En comparación a los caninos adultos que poseen un peso de 45 kg necesitando una ingesta de 1,5% de su masa corporal. Generalmente la alimentación cruda se encuentra constituida por lo siguiente:
Huesos carnosos
Este ingrediente constituye el 60 % de la dieta. Su aporte es rico en minerales, fósforo, calcio, enzimas, vitaminas y antioxidantes. Cabe destacar que el consumo en carnes de procedencia ecológica contribuye a un mejor contenido en fuente de energía.
Sin embargo, las carnes magras tienen un valor nutritivo efectivo para alimentar a los caninos de manera correcta. Su contenido y aporte nutricional en comparación a los alimentos procesados.
En ocasiones los huesos son una fuente de alto % de grasa. Por ello, es conveniente considerar la contextura física del mismo. En caso de ser robusto se sugiere atenuar el consumo de este alimento, por el contrario si es flaco se sugiere aumentar su consumo en la dieta Barf.
Carnes y pescados
Estos elementos contribuyen a un 20% de la dieta. Puedes usar cualquier variedad de carne o pescado como sardinas por ejemplo. Alternando entre distintos tipos de pescados garantizas un contenido de nutrientes apropiado para tus mascotas, como leemos en este artículo de la dieta barf.
Vísceras y órganos
Su aporte es del 10 % en la alimentación Barf. El hígado es la muestra más idónea en vísceras y los riñones y corazón representan los órganos, su uso debe ser controlado. Es conveniente un consumo sólo una vez semanalmente.
Frutas y verduras
Su contribución es del 10%, es apropiado agregar pequeñas porciones. La dieta puede ser complementada con verduras de: calabaza, naranjas, zanahorias, apio, entre otros. Recuerda diversificar el contenido en frutas, obviando el uso excesivo de cebollas, uvas y aguacate.
La dieta Barf es una buena es una alternativa oportuna para garantizar una alimentación sana y saludable. Veamos a continuación información relacionada con las ventajas:
Fuente de energía: La carne aporta un contenido de proteínas, esto permite mejorar el sistema inmune y evitar enfermedades en los perros.
Pelaje sano: La dieta garantiza un contenido de vitaminas primordial para mantener un pelo brillante y atractivo en tu mascota.
Dientes saludables: La ingesta en alimentos duros, difíciles de partir y triturar, permite que la dentición de los perros sea dura y fuerte. Además que contribuye a un mejor aliento de estos animales.
Digestión: Con el consumo de alimentos crudos disminuye el olor espantoso en las heces. Además que mejorará el proceso digestivo y nivel de absorción de nutrientes y minerales.
La dieta barf constituye una adecuada fuente de nutrientes que favorece un desarrollo óptimo y saludable en tus caninos. Su consumo regular garantiza que estos animales lleguen a un nivel ideal en salud, capacidad reproductiva y crecimiento sano.
La composición nutricional del contenido Barf, se encuentra elaborado para suministrar los requerimientos alimenticios necesarios para que tu mascota tenga una mejor calidad de vida y su longevidad alta.
Cabe destacar, que es necesario mantener las porciones de cada elemento que constituye la dieta Barf, de esta manera asegurarás que tu mascota se encuentre con una salud vital.