Registrarse | Iniciar sesión
Alimentación para perros 0 comentarios

Importancia de una alimentación correcta en cada etapa de la vida del perro

Importancia de una alimentación correcta en cada etapa de la vida del perroTu perro no solo es una mascota, sino que pasa a convertirse en un miembro más de la familia, al que quieres, al que cuidas y con el que pasas la mayoría de tu tiempo. Estos animales te demuestran en cada momento su cariño, su comprensión y su compañía en cada momento, por eso tú tienes que responderle de la misma manera jugando con él para que se divierta, haga ejercicio y también dándole una alimentación acorde a sus necesidades.

Los perros tienen necesidades alimenticias según su etapa de la vida, por lo que no van a comer lo mismo cuando son unos cachorros, que cuando son perros mayores. No prestarle atención a estos requisitos puede hacer que tu perro no crezca fuerte ni saludable y que en la edad adulta pueda llegar a tener problemas de huesos, de musculatura u otro tipo de enfermedades, por eso en este artículo queremos resaltar la importancia de una alimentación correcta en cada etapa de la vida del perro.

Comida para cachorros Ultima Junior

La alimentación de los cachorros

Los cachorros son auténticos devoradores y parecen que nunca tienen fin, pero a pesar de esto aún tienen que desarrollar mejor su aparato digestivo por lo que es esencial que la comida que ingieran sean fáciles de digerir y suministrada de poco en poco durante todo el día.

Por lo general necesitan mucha más proteína que los perros adultos, al igual que calcio y fósforo, con el fin de que la musculatura y su esqueleto se formen correctamente y sin complicaciones.

El perro adulto

Mientras el perro está creciendo, la ingesta de calorías es mayor, pero en el momento que llega a su madurez la comida se vuelve menos copiosa por lo que pueden estar sanos comiendo de una a dos veces al día. De igual manera, tampoco necesitan mucha proteína, aunque es conveniente que la alimentación sea equilibrada y completa, sin faltarle nunca ninguna vitamina o nutriente.

Alimentación en perras en periodo de gestación y lactancia

Cuando las perras están gestando necesitan un aporte mayor de nutrientes para que tanto ella como los cachorros tengan el alimento necesarios. Por eso la cantidad se va a ir aumentando según las semanas que vayan pasando, sin que le falte en ningún momento.

De la misma manera una perra que esté dando de mamar a sus crías, tendrá que comer al menos 4 veces más de lo normal, por lo que si al principio se le daba solamente una vez de comer al día, esto debería multiplicarse. Tampoco le puede faltar el agua fresca, ya que tienden a deshidratarse en esta etapa de sus vidas. Una medida que puedes hacer para alimentar a tu perra en lactancia es mezclar comida para perros adultos con una ración de comida para cachorros. Esta comida tiene mucho calcio y fósforo, por lo que será un complemento ideal tanto para la madre como para los recién nacidos.

Comida para perros sénior Ultima

Perros senior

Cuando nuestro perro llega a su edad adulta, empieza a estar más tranquilo, moverse menos por lo que su alimentación se va a ver también reducida. No va a necesitar tantas calorías como un cachorro y tampoco como un perro adulto, por lo que hay que ir aportándole pequeñas cantidades durante el día, en vez de una sola comida durante todo el día. También hay que contar que no le veamos sobrepeso, algo muy perjudicial para nuestros animales y que por lo tanto debemos evitar reduciéndole las comidas.

En esta etapa es muy importante que la comida que le demos sea de calidad, y nosotros apostamos por la gama Ultima de Affinity.

¿Cómo ha cambiado tu perro en este tiempo?

Seguro que cuando has llevado a casa a tu mascota de pequeño te ha parecido muy pequeña, incluso podías mantenerla en la palma de la mano, pero sin darte cuenta ahora necesitas los dos brazos para agarrarlo. Igual ocurre en el vídeo que cierra el artículo, en el que una niña crece junto a su mascota, compartiendo cada momento a su lado, dándose cariño y disfrutando de su amistad.

Categorías: Alimentación,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.