Registrarse | Iniciar sesión
Perros bóxer 0 comentarios

Adiestramiento de la raza Bóxer

Adiestramiento de la raza BóxerEn el momento de empezar el adiestramiento de nuestro Bóxer es necesario tener muy claras cuales son las órdenes u comportamientos que deseamos que nuestro perro obedezca, realice o adquiera.

Para su adiestramiento necesitaremos entonces órdenes que el animal pueda comprender y que no sean ni largas ni confusas. Recuerda que el tono con el que se dan las órdenes es muy importante y por eso éste debe ser equilibrado. Es decir, ni muy débil ni muy brusco.

Igualmente a la hora del adiestramiento se debe pensar siempre en la constancia como amo para que nuestro perro coja la costumbre de educarse. No es recomendable iniciar el adiestramiento con largas sesiones esporádicas. Lo mejor son continuas sesiones de menor tiempo, de entre 5 y 10 minutos.

Esto ayudará a que haya una costumbre y también a que tu perro no se aburra (sobre todo cuando son cachorros o muy jóvenes).

Dentro de las órdenes comunes que podemos enseñar a nuestro perro encontramos:

Las de dirección cuando se camina por la calle. En este caso se elige una palabra corta y única para indicar a que lado se quiere que camine nuestra mascota.

Así pues si deseamos que nuestro perro siempre que esté en la calle se encuentre cerca de nosotros, nunca delante o detrás, debemos usar la palabra corta junto a un tirón para que el perro lo relacione con la orden que se ha dado.

Uno de los ejemplo más sencillos de las órdenes para los perros son las de sentarse. En ésta comúnmente se usa el anglicismo “sit” o “sentado” en español con el que se espera que el perro se siente y permanezca en esta posición hasta que se lo indiquemos. 

En este caso en lugar de un tirón lo que se hace es posicionar una mano frente a la región del hocico y con la otra se realiza un poco de fuerza en la espalda. Esto se realiza al tiempo que se da la orden.

En caso de querer mostrar dominancia se debe dar la orden tipo “down”. Esta orden no debe darse a perros cachorros.

Esta orden se da junto a un tirón de las extremidades con ayuda de la correa y de una mano en la espalda hasta lograr que el perro esté completamente agachado. 

Recompensas y sanciones en el adiestramiento de la raza Bóxer

Las recompensas deben ser caricias o muestras de cariño y alegría, así como dulces especiales para perros.

Las sanciones correctas son llamadas de atención firmes pero sin violencia. Éstas se harán siempre después del gesto erróneo, nunca más tarde porque no lo asociarán.

Por último recordar que el maltrato físico o psicológico nunca es efectivo en el adiestramiento. Esto lo único que creará es mayor malestar en la relación entre amo y perro. Además también afectará al aprendizaje.

Categorías: Adiestramiento, Bóxer,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.