Registrarse | Iniciar sesión
Adiestramiento y educación del perro 0 comentarios

Qué modelos de correas de adiestramiento para perros existen

Qué modelos de correas de adiestramiento para perros existenLas correas de adiestramiento pueden ser unas herramientas muy interesantes para educar a nuestras mascotas si sabemos usarlas cómo es debido. A continuación te contamos cuáles son los diferentes tipos de correas de adiestramiento que existen, sus características y cuáles son más adecuadas para educar a tu mascota.

Las correas de púas

En primer lugar encontramos las correas de púas. Si bien hace algunas décadas se usaban para evitar los tirones de los perros y enseñarles a pasear bien cabe reseñar que en la actualidad no son correas muy recomendables, sobre todo para los particulares porque son incómodas para los perros. Estas correas les hacen parar al principio pero cuando se acostumbran siguen tirando y encima pueden llegar a hacerse daño con lo que no se trata de un tipo de correas que recomienden los adiestradores de perros.

El Halti

Por otro lado encontramos el halti, un tipo de correa de adiestramiento perfecta para enseñar sin hacerles daño a los perros que suelen tirar mucho y resultan difíciles de controlar. Para aprender a usar las correas halti se debe contar con un adiestramiento anterior ya que se trata de una correa con técnica. Como nos cuentan desde CorreasAdiestramientoPerros.com, colocarla puede ser complicada para los dueños y particulares con poca experiencia porque es un tipo de correa parecida a la de los caballos que se tiene que atar en la cabeza y en el morro. Aunque se trata de una correa interesante para evitar tirones cabe reseñar que lo mejor es educar a tu perro con este tipo de correa y después cambiar a las clásicas o a los arneses para poder pasearlos sin que estiren ni se hagan daño.

Las correas de ahogamiento

Estas correas todavía pueden encontrarse en las tiendas de animales pero no son recomendadas por ningún tipo de experto, sobre todo si no se tiene nada de experiencia adiestrando mascotas ya que puedes llegar a hacer daño a tu perro. Se trata de un collar que usan los profesionales algunas veces en las clases de adiestramiento pero no recomendamos su uso a particulares porque como decimos pueden llegar a ahogar o ahorcar a los perros que tiren mucho de forma brusca.

Las correas eléctricas

Lo mismo sucede con las correas eléctricas, que también son usadas por algunos adiestradores para educar a los perros pero que no resultan muy recomendables, sobre todo si van a usarlas particulares. Estos impulsos eléctricos no hacen daño a los animales pero pueden llegar a serles molestos y además, si las usas en casa puedes darles un uso incorrecto con lo que siempre será mejor enseñar a pasear a tu mascota con otro tipo de correas de adiestramiento.

Las correas extensibles

Para los perros pequeños, o los que ya están adiestrados y no tiran y además no suelen morder las correas extensibles son la mejor opción porque les darán cierta libertad para seguir aprendiendo. Se trata de un tipo de correas que sólo deberías usar si tienes mucha seguridad de que tu mascota va a comportarse bien.

Los arneses

Los arneses son un tipo de correa de gran calidad perfecta para todo tipo de perros, tanto si tiran como si no, sobre todo si son de gran tamaño. Este tipo de correa no les ahoga ni les asfixia aunque sigan tirando y es perfecta para pasear porque su parte frontal quedará en el esternón de tu mascota y no en la tráquea con lo que así tu perro no sufrirá ningún tipo de daño. Cabe reseñar que los arneses resultan además más manejables que cualquier otro tipo de collar de adiestramiento.

Las correas de paseo

Por último encontramos las correas más habituales e interesantes para los perros: las clásicas correas de paseo. Son las que suelen llevar los perros más pequeños porque se atan de forma directa al cuello como los collares y son perfectas tanto para los perros pequeños, a los que se podrá adiestrar directamente con este tipo de correa como también para los perros de cualquier tamaño que no tiran o ya están educados para no tirar. Lo mejor es empezar con otro tipo de correas si tu perro suele tirar bastante.

Categorías: Adiestramiento,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.