Registrarse | Iniciar sesión
Cachorros 1 comentarios

La socialización de los cachorros

La socialización de los cachorrosLa socialización de los cachorros es uno de los procesos fundamentales que influirán de forma positiva o negativa en la vida del perro. Si tienes un cachorro en casa o deseas tener uno, debes presta mucha atención a lo que hoy vamos a hablar.

Importancia de la socialización de los cachorros

Como decíamos anteriormente, que un perro cachorro tenga un buen proceso de socialización es de vital importancia para tener en el futuro un perro amable, agradable y valiente.

En el caso de los perros asustadizos o que presentan rasgos de agresividad, casi siempre están relacionados con malas socializaciones o experiencias desagradables cuando eran cachorros.

Así que si deseas un perro adulto equilibrado es muy importante que desde pequeño (antes de los 3 meses) empiece a conocer nuevos ambientes, personas y otros perros o animales.

Proceso de socialización

El proceso de socialización se debe iniciar a la tercera semana o al mes de haber nacido, y continúa progresivamente hasta los 4 meses.

Cuando se inicia el proceso se deben realizar pruebas de audición y también de visión del cachorro para observar como reacciona con el medio.

Cuando tenga de un mes a dos meses se debe controlar la intensidad de la mordida del perro, lo cual lo hace su madre y por eso debe permitirse. En esta misma etapa debemos hacerle conocer espacios con muchos estímulos para erradicar el miedo a lo desconocido.

De los 2 a 3 meses se debe ya haber realizado todo el proceso de vacunación y también de desparasitación. Cuando esto se cumpla ya se puede relacionar al perro con otros perros y también con otros ambientes diferentes al hogar.

Recomendaciones durante el proceso de socialización

La primera recomendación es evitar situaciones desagradables como el contacto con perros agresivos o maltratos físicos o psicológicos a la hora de reprenderle.

Así mismo es importante acercar a nuestro cachorro con otras personas como amigos o conocidos. Se recomienda que sean personas de diversas edades.

Además se debe tener contacto con otros cachorros vacunados y con otros animales como gatos que sean agradables. También debe ayudar al cachorro a socializarse con objetos del ambiente como bolsas, aspiradoras y elementos que hacen ruidos.

¿Qué evitar durante este proceso?

En la socialización también hay cosas y situaciones a evitar. Estas situaciones son la socialización con animales enfermos o no vacunados.

También se debe evitar tratar como a un bebé al cachorro y recompensar el temor con atención o cariños. De igual forma se debe evitar forzar al cachorro a realizar ciertas acciones y ciertas actividades. 

Categorías: Comportamiento, Cachorros,
Compártelo:
Comentarios
Eliminar este comentario
Guía completa: entrena a tu mascota en 2021
https://go.hotmart.com/O58339956B
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.