Registrarse | Iniciar sesión
Comportamiento de perros 0 comentarios

¿Nuestros perros pueden estar tristes?

¿Nuestros perros pueden estar tristes?No debería sorprendernos que los perros también puedan estar tristes. Se trata de un sentimiento que también puede invadir a nuestras mascotas. Algunas de las causas coincidirán con las humanas, mientras con otras nos será algo más difícil empatizar, pero seguro que las entendemos. Ver a nuestros perros tristes es una experiencia realmente desagradable que deberíamos aprender a identificar para poder encontrar las causas y ponerles remedio.

Los perros son animales sociales y además son muy inteligentes, es por ello que desde la falta de cariño hasta la falta de otro tipo de necesidades, no sólo físicas sino también psíquicas, pueden provocar que se sientan tristes, decaídos e incluso inseguros, agresivos y deprimidos en muchas ocasiones.

Síntomas de que tu perro está triste

Si notas que tu peludo amigo se comporta de forma parecida a como lo harías tú cuando te encuentras triste o deprimido, lo más probable es que a tu compañero le ocurra lo mismo. Un perro triste probablemente dejará de comer o comerá mucho menos y sin ganas. También se encontrará apático, por lo que notarás que nada le importa, que no quiere hacer nada, que no juega, que no corre, que no hace prácticamente nada más que estar tumbado, aunque en la mayoría de los casos incluso permanecerá despierto porque no podrá dormir.

Ni aunque le lleves nuevos juguetes para intentar tentarle responderá, porque está triste, no tiene ganas de nuevas aventuras. Incluso puede llegar también a bajar de peso corporal por lo que, tras estos síntomas se debe vigilar a la mascota y consultar a un especialista puesto que también podría tratarse de otro tipo de enfermedad.

Causas de la aflicción en los perros

Las causas por las que puedes llegar a ver a tu perro triste son muchas y muy variadas. En primer lugar, como nos sucede a los humanos, la pérdida de un ser querido, bien sea una persona u otro animal, puede implicar que el animal entre en la fase de duelo. Estará ausente y no querrá ni beber, ni comer. Hay que vigilar que siempre beba y no se le debe obligar al principio a comer, pero habrá que intentar que vuelva poco a poco a su estado natural.

Una pelea con otro perro también puede ocasionar que un perro se deprima puesto que estos desencuentros los desgastan mental y físicamente, pudiendo hacerles sentir inseguros. Para ello, lo mejor es tener paciencia y lograr mantener la calma, ayudándole mediante incentivos y diferentes premios a recuperar poco a poco la confianza en sí mismo.

Un perro triste

Los cambios en el hogar, que incluyen desde el aumento de la familia hasta las mudanzas, también pueden frustrar o entristecer a tu mascota. Lo mejor será mantener su rutina de la forma en que se pueda para que poco a poco vaya adaptándose a las diferentes novedades.

¿Cómo le ayudo a recuperarse?

Si notamos que nuestro perro está triste, que no se mueve o que no quiere comer, deberemos revisar cuáles pueden ser las causas que han provocado esta reacción. Tal vez nuestro perro sólo nos esté demandando más atención, más juegos, más paseos. Si tu perro está triste intenta sacarlo más a menudo, haced excursiones, cambiad de aires. Si sirve para las personas ¿por qué no para nuestros queridos peludos?

Haced ejercicio, dale cariño y compartid ratos de diversión, teniendo cuenta también el trabajar los puntos mencionados anteriormente y seguro que tu perro vuelve a ser el de siempre en muy poco tiempo. Si a pesar de estos cuidados ves que tu perro no mejora, o que incluso surgen otros síntomas físicos como por ejemplo vómitos u otros problemas de estómago, lo mejor será que vayas al veterinario y éste te indicará como podéis ponerle solución al problema de tu peludo amigo.

Categorías: Comportamiento,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.