Registrarse | Iniciar sesión
Higiene del perro 0 comentarios

5 trucos para mantener tu casa sin pelo de tus perros

5 trucos para mantener tu casa sin pelo de tus perrosSi tienes perro en casa, seguro que te has dado cuenta de que todo está lleno de pelo. Si quieres tener una casa más limpia, en este articulo te vamos a mostrar una serie de trucos a través de los cuales te podrás librar del pelo de la mascota. Y es que aunque pueda parecer una misión imposible, con esfuerzo y voluntad lo conseguirás.

Localiza la fuente

Lo primero que tienes que hacer es localizar donde se acumula el pelo de perro para solucionar el problema lo antes posible. Si has localizado donde se suele concentrar el pelo de la mascota y no quieres que luego se vuele y se disperse por toda la casa, lo mejor es eliminarlo lo antes posible. Te recomiendo tener siempre cerca de ese lugar el cepillo para poder limpiar la zona una vez que la mascota se haya movido del lugar.

Por ejemplo, si tiene un lugar de descanso, ten el cepillo en ese lugar. Así cuando se levante lo podrás pasar rápidamente y evitarás que el pelo se distribuya por toda la casa. Puede parecer un poco aburrido, pero te aseguro que si lo coges por rutina todo te será mucho más fácil. Eso sí, el cepillo dependerá del tipo de pelo del perro. Si tienes un cepillo adaptado a su tipo de pelo, te puedo asegurar que te será mucho más fácil conseguir los resultados esperados. Y recuerda, si a la mascota se le cae demasiado el pelo, consulta con el veterinario porque puede que la alimentación no esté siendo la adecuada.

Aspirar

Como nos comentan desde MejorAspiradora.top, para mantener la casa limpia es de vital importancia aspirarla todos o casi todos los días para eliminar el pelo que haya por toda la casa. Eso sí, para conseguir buenos resultados siempre tenemos que adquirir una aspiradora potente y adaptada al pelo de perro. Digo esto porque no todos los aspiradores son capaces de aspirar el pelo de mascota. Tenlo en cuenta a la hora de comprar uno u otro modelos.

La actividad de aspirar no tiene que ser algo que se deba hacer todos los días, pero sí que se debe hacer con regularidad para eliminar lo antes posible el exceso de pelo que va soltando el perro en casa. Lo modelos más modernos incluso ya no tienen cable, es decir, la tarea de aspirar resulta mucho más sencilla. Y como cuentan con accesorios destinados a aspirar con facilidad el pelo de animal, todo el trabajo es rápido.

Telas repelentes

A la hora de elegir la decoración, puede ser una buena opción apostar por telas repelentes a través de las cuales conseguir que el pelo no se quede pegado y en consecuencia sea más fácil de eliminar.

Hasta hace poco esto parecía imposible, pero te puedo asegurar que hay telas que ya permiten repeler el pelo de perro o incluso gato, lo cual ayuda a la limpieza del hogar. Este tipo de tela se está haciendo muy popular, de aquí que haya diseños de todo tipo. En la actualidad hay muchas marcas que nos ofrecen este tipo de telas. Solo hay que apostar por ellas y verás como la labor de limpieza te resultará mucho más sencilla. Si tu mascota tiene un sitio donde siempre descansa, puede ser una buena opción forrar su zona de descanso con la tela repelente. Los resultados los podrás notar desde el primer momento, sin olvidar que el mantenimiento es igual de sencillo que con otros tipos de tela.

Lava con programas especiales

Para mantener la higiene del hogar tendrás que lavar las cosas de tu mascota como funda del sofá, cama, manta, colcha… todo eso lo tendrás que lavar a través de un programa especial que te permita eliminar el pelo de una manera sencilla.

Si lavas las cosas con un programa normal te darás cuenta de que el pelo no termina de irse y al final se acumula. En cambio, con la ayuda de un programa especial podrás eliminar el pelo de una manera sencilla. Eso sí, no todas las lavadoras cuentan con un programa especial para eliminar pelo de perro. Si tienes que renovar lavadora, puede ser un buen momento para fijarte en ese detalle y así comprar una lavadora que te permita eliminar el pelo de las cosas que laves.

La secadora también puede ser un buen electrodomésticos a la hora de eliminar el pelo de mascota. Eso sí, siempre tienes que tener en cuenta los filtros, debido a que se suelen ensuciar con más facilidad. Para evitar perder eficacia, te recomiendo limpiar los filtros con bastante regularidad. Así la experiencia siempre será positiva.

Elimina el pelo a mano

Si tras probar los remedios anteriores te da cuenta de que sigue habiendo pelo que no se termina de marchar, entonces tendrás que usar el medio de toda la vida. Intentar eliminar el pelo rebelde a mano. Una opción puede ser la de ponerte un guante de goma húmedo, lo cual te permitirá eliminar el exceso de pelo con más facilidad. Este truco lo que hará es agrupar los pelos y en consecuencia te será más fácil eliminarlos, es decir, no tendrás que ir uno a uno.

También hay otras herramientas que ayudan a eliminar el exceso de pelo, pero todo va acompañado de más gastos. Con los trucos que te he mostrado anteriormente seguramente sea más que suficiente para mantener la casa bastante más limpia de pelos de perro.

Categorías: Higiene,
Compártelo:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.