Registrarse | Iniciar sesión
Higiene del perro 0 comentarios

El cepillado del pelo de los perros

El cepillado del pelo de los perrosEl cepillado del pelaje de nuestro perro es primordial para conservar la salud y la belleza de éste y para eliminar todo el pelo muerto y que éste no vaya desperdigándose por todas partes. Además cepillando al animal desde cachorro conectaremos con el animal, ya que el cepillado es un momento íntimo entre el perro y su dueño.

Para realizar este cepillado correctamente debemos seguir una serie de pasos y pautas que comentaremos a continuación. Igualmente aprenderemos la frecuencia con la que debemos dar este cepillado

Beneficios del cepillado

El primero de los beneficios de cepillar el pelo a nuestra mascota es que quitaremos todas esas impurezas y pelaje muerto que ya no embellece a nuestro animal. Así mismo estaremos dejando respirar al pelo vivo y con esto lograremos darle mayor suavidad y brillo al pelaje del animal.

Otro de los beneficios de hacerlo es que se controla la caída del pelo y la cantidad que se puede encontrar desperdigado por la casa. Cepillando el pelo a nuestro perro podemos recoger de forma controlada el bello muerto. De no hacerlo éste acabaría por los muebles, el suelo o incluso por el aire de nuestro hogar.

Igualmente cepillando el pelo del animal estaremos retirando elementos como grasa y partículas de polvo que se encuentran en su pelaje. Así mismo estimularemos el crecimiento de pelo nuevo.

Es muy recomendable a la hora de cepillar el pelaje hacerlo con un spray con agua y alguna sustancia suavizante como bálsamo para poder hacerlo de una forma más sencilla y sin causar daño al resto del pelo.

Para cepillar encontraremos muchos cepillos en el mercado, unos de cerdas más finas y otros con ellas más gruesas. Todo depende del grosor del pelaje de nuestro perro y la cantidad que tenga. Las razas de perros con pelo muy fino y corto no necesitan de cepillo. Pasando un pedazo de gamuza por su vello podremos realizar esta limpieza.

Cepillando frecuentemente se evita la formación de nudos en el pelo largo y sobre todo se evita la posibilidad de tener que esquilar a nuestra mascota para eliminar los nudos.

Consejos para un cepillado correcto

Para realizar un buen cepillado es aconsejable acostumbrar al animal desde cachorro a dejarse peinar. Con esto podremos hacerlo de forma rápida y divertida para ambos.

El perro debe aprender a quedarse quieto y nosotros debemos hacerlo con cariño y suavidad para no causar daños o dolores al perro.

Ya que antes hablábamos de la elección del cepillo, debemos saber que los de cerdas de tipo natural son los recomendados. En el caso de pelo largo las cerdas de longitud más extensa son los indicados. En el caso de pelo corto las cortas son la mejor opción.

El cepillado debe realizarse desde la cabeza y terminar en la cola desenredando suavemente los nudos que puedan existir.

En cuanto a la frecuencia se recomienda cepillar todos los días a los perros de pelo muy largo y a los de corto por lo menos una vez a la semana. En la época desde la primavera hasta el otoño se debe intensificar el cepillado ya que es el tiempo del cambio de pelaje. 

Categorías: Higiene,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.