Registrarse | Iniciar sesión
Raza Labrador Retriever 1 comentarios

Posibles problemas de salud en el Labrador Retriever

Posibles problemas de salud en el Labrador RetrieverDesgraciadamente nuestros perros Labrador Retriever pueden sufrir una variedad de problemas de salud que afectan a su comportamiento y dañan sus cuerpos.

Una de las posibles enfermedades propias del Labrador Retriever es la conocida como “cola fría” o “cola flexible”, la cual al parecer es causada por espasmos o escalofríos en esta parte del cuerpo. La cola se vuelve flácida y el animal se la muerde como si no fuera suya. No es una enfermedad grave y correctamente tratada, en pocos días desaparecerá.

También pueden sufrir infecciones en diferentes órganos, siendo el oído uno de los más comunes. Hablamos de infecciones como la otitis, causada por bacterias o virus alojados en él.

Es necesario por ello revisar las orejas de nuestro perro, asearlas regularmente y tener presente si hay malos olores en ella, ya que esto es síntoma de infección. Si es el caso, acuda al veterinario y en poco días también remitirá la infección.

En los perros de mayor edad se puede presentar una parálisis en la zona laríngea. Ésta debe ser examinada y tratada por profesionales.

Enfermedades graves en la raza Labrador Retriever

Los labradores pueden presentar además una terrible enfermedad llamada Brucelosis, altamente contagiosa para las personas. Esta enfermedad causa la esterilidad del animal y produce interrupciones en los embarazos de las hembras. Desgraciadamente no hay tratamiento para esta enfermedad.

Dentro de las enfermedades que afectan a la visión de los labradores están la atrofia progresiva de retina y las cataratas. Estas enfermedades pueden causar ceguera en el perro y ambas se presentan sobre todo ya en edades maduras.

La displasia de cadera o de codo es un problema de salud que también deberemos cuidar. Ésta puede contraerse genéticamente, en cuyo caso poco podemos hacer, o puede crearse por un exceso de ejercicio físico en edades tempranas. Este segundo caso puede evitarse haciendo que el cachorro realice solo el esfuerzo necesario y administrándole calcio como suplemento alimenticio (siempre bajo prescripción del veterinario).

Éstas son algunas enfermedades y dolencias que pueden afectar a nuestros amigos los Labrador Retriever y es necesario conocerlas para así advertir cualquier anomalía que pueda estar atacando a nuestra mascota.

En cualquier caso lo mejor es estar siempre atento al comportamiento de nuestro perro, a su apetito, su coordinación y su estado de ánimo. De presentarse algún cambio en alguno de estos factores, puede que algo le esté ocurriendo a nuestra mascota.

Recuerda siempre acudir de forma rápida al veterinario apenas te des cuenta o sospeches que algo malo pasa con tu perro. 

Compártelo:
Comentarios
Eliminar este comentario
Tengo dos labradores Tula y Mika y lomejor que he hecho para dejarmede problemas de facturas veterinarias es sacarles un seguro veterinario y lo hice en un comparador magnifico, aki os dejo enlace http://micompi.com/ Ciaoooo
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.