Registrarse | Iniciar sesión
Salud del perro 1 comentarios

Halitosis canina

Halitosis caninaUno de los problemas o enfermedades que se pueden presentar en los perros es la halitosis canina. Éste es un problema que se ve reflejado en el aliento del animal y uno de sus síntomas es el mal olor que se presenta en la boca.

La halitosis también es conocida como mal aliento canino y cuenta con un gran número de causas. Hoy las conoceremos, veremos los síntomas de la enfermedad y aprenderemos diferentes tratamientos para combatirla.

Este padecimiento suele encontrarse comúnmente en perros de pequeño o mediano tamaño que se caracterizan por tener hocicos cortos y caras muy planas.

Síntomas de la halitosis canina

Entre los síntomas que se pueden presentar, el principal es el mal olor que proviene de la boca del perro. Otros síntomas, dependiendo de la causa, pueden ser dolor a la hora de comer, pérdida de piezas dentales, presencia de mucha salivación e incluso sangrado de encías debido a daños en éstas.

Causas de la halitosis canina

Dentro las causas que pueden ocasionar esta enfermedad encontramos la diabetes, problema de azúcar conocido en los perros como mellitus, enfermedades respiratorias como la rinitis o la sinusitis, afecciones gastrointestinales, problemas en el esófago o desórdenes de tipo alimenticio.

Tener cáncer, faringitis o amigdalitis también son causas comunes de la halitosis canina.

Aunque todas las anteriores causas pueden provocar este problema de salud, los problemas periodontales son la causa más común para la aparición del mal aliento en el animal. Placa bacteriana y problemas dentales son las razones más usuales de este problema.

Diagnostico y tratamiento de la halitosis canina

Cuando nos demos cuenta de que nuestro perro está sufriendo este problema, lo mejor y más recomendable es acudir a un médico veterinario para que realice el diagnóstico adecuado del origen del problema.

Con el diagnóstico del problema claro se podrá empezar con el tratamiento adecuado para solucionarlo.

En caso de que el problema sea periodontal se realizarán radiografías para conocer la gravedad de la afectación en la raíz de los dientes.

De acuerdo a lo que se encuentre y a lo afectado, se realizará un tratamiento que incluye una buena limpieza bucal, pulir los dientes del animal, y en el caso de presentar piezas muy dañadas se realizará la extracción de las mismas.

Además de esto se pueden recetar medicamentos para controlar los olores y también la reproducción de las bacterias.

Si las causas son otras enfermedades se debe iniciar el tratamiento para combatir la enfermedad y así se irá eliminado el mal aliento.

Es necesario que al tratamiento se le haga un buen seguimiento y que en general se realice una buena higiene de la boca de nuestro perro para evitar problemas son sus encías y dientes. 

Categorías: Salud, Enfermedades,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Eliminar este comentario
cuidado con estos síntomas. Más "info" sobre el tema en novainsectos.es
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.