Registrarse | Iniciar sesión
Perros Yorkshire Terrier 1 comentarios

Salud del Yorkshire Terrier

Salud del Yorkshire TerrierLa raza de perros Yorkshire Terrier se caracteriza por su energía y por ser animales muy sociales y juguetones. Por su pequeño tamaño se podría pensar que son animales muy frágiles, pero en realidad son perros muy resistentes.

Aun así no están exentos  de padecer enfermedades que deben prevenirse  y detectarse a tiempo, para que sean tratadas lo antes posible.

En los Yorkshire Terrier más pequeños se pueden presentar problemas de salud como la retención en la salida de sus dientes  permanentes, lo que puede causar graves problemas periodontales.

Así mismo pueden sufrir puentes portosistémicos, que es una afección que crea acumulación de toxinas en la sangre debido a una irrigación de sangre anormal que se desvía hacia el hígado. Esto puede ocasionar problemas de pérdida de audición, de visión y un retraso en su desarrollo.

Además pueden sufrir una enfermedad llamada luxación patelar que es muy dolorosa para el animal ya que sus patas y las articulaciones de sus rodillas se dislocan y en el momento de realizar alguna actividad no se puede llevar a cabo ya que el dolor es muy intenso.

De igual manera los Yorkshire Terrier pueden padecer urolitos (más conocidos como cálculos en la vesícula). Esta enfermedad es dolorosa y molesta para el perro y sus síntomas son mayor continuidad en la orina y rastros de sangre en ella.

Ya en edades avanzadas los Yorkies pueden sufrir daño de forma gradual de su retina, la cual finalmente lleva a la perdida de la visión de nuestra mascota.

Las hembras de esta raza suelen tener problemas en los partos por lo que se recomienda tener la ayuda de un veterinario llegado el momento.

¿Cómo prevenir enfermedades en nuestro Yorkshire Terrier?

Para prevenir enfermedades en nuestra mascota lo mejor es educarlo a ser activo, practicar deporte y tener una alimentación equilibrada.

Igualmente es imprescindible tener todas las vacunas al día y evitar que sufra situaciones de riesgo como ingerir basura o comida con alto contenido en grasa.

Con esto y mucho amor seguramente tendremos un perro sano y feliz durante muchos años. 

Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Eliminar este comentario
Me gusta mucho esta página, os felicito.
Yo tengo 5 Yorkshires y la verdad es que son de lo más inquieto pero muy cariñosos.
A menudo escucho que a la gente les da un poco de miedo tener esta raza, ya que son un poco delicados, y la verdad es que yo no he tenido ningún problema con ellos, es más una de las hembras ha parido 4 veces, y los 4 partos muy bien. Animo a que la gente adopte cualquier raza, pero es de esta de la que puedo opinar ya que los tengo. Son una maravilla y no tienen porque dar ningún tipo de problema. Un saludo :)
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.