Registrarse | Iniciar sesión
Perros 0 comentarios

Viajar con perros

Viajar con perrosSi te has decidido a viajar con el perro es conveniente que sigas esta guía antes de emprender el viaje. Con ella comprobarás si lo llevas todo preparado y así te ahorrarás imprevistos indeseables.

Antes de nada, debemos recordar que según la normativa vigente el perro debe ir en un espacio separado del conductor que se delimita con una estructura metálica plegable y adaptable a todo tipo de vehículos. La Dirección General de Tráfico prohíbe que los animales estén sueltos en el coche o que vayan en el asiento delantero porque pueden representar un peligro para la conducción.

Si es un perro grande éste debe ir atado en el lado opuesto al del conductor y separado de los ocupantes por medio de una rejilla o armazón extensible. Si el perro es de dimensiones pequeñas irá en el asiento trasero del coche, dentro de una caja, cesta o bolsa especial para animales.

Consejos para viajar con perros

• Si la mascota es propensa a marearse en los trayectos en coche, una buena solución es darle una pastilla antimareo una hora antes de salir de viaje. Aunque la mejor medida que se puede llevar a cabo es evitar que coma antes del desplazamiento.

• Si antes de partir el perro hace ejercicio, estará cansado con lo que estará más calmado durante el viaje.

• Si es la primera vez que se realiza un viaje con el animal de compañía, lo que se puede hacer días antes de partir es acostumbrar al perro al coche en parado: entrar en el vehículo y permanecer un rato dentro para luego ponerlo en marcha y realizar recorridos muy cortos.

• Es conveniente comprobar que está actualizada la cartilla de vacunaciones.

• Procura llevar la dirección de algún veterinario de la zona donde vayas a estar. Si el destino del viaje es un lugar apartado asegúrate de que allí encontrarás la comida idónea para el perro. Puedes plantearte llevarla desde casa.

• No olvides incluir en la maleta todo lo que el animal vaya a necesitar durante los días que van a prolongarse las vacaciones. Como por ejemplo el bebedero, algún juguete, etc. Y, por supuesto, la cartilla de vacunación.

Categorías: Perros,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.