Registrarse | Iniciar sesión
Perros pastor alemán 1 comentarios

Cuidados del pastor alemán

Cuidados del pastor alemánTener una mascota requiere prestar atención frecuente a nuestro animal y cumplir con ciertos cuidados necesarios para que éste esté en perfectas condiciones. En este artículo veremos los cuidados específicos que necesitan los perros de la raza pastor alemán.

Cuidados del pastor alemán en etapa de crecimiento

Hay diferentes cuidados y prevenciones que se deben tener en cuenta al tener a un Pastor alemán en casa.

Lo primero que tenemos que hacer desde pequeños es educarlo a vivir en armonía con los humanos y con otros animales. Esta enseñanza debe ser desde cachorros, porque es el momento idóneo para aprender estos buenos comportamientos.

Desde pequeños es importante que les enseñemos a ser aseados, a no dañar el jardín, a pasear con correa, a ser pacientes y esperar, a interactuar correctamente con otros perros y con otros animales, etc.

Igualmente tenemos que orientarle y educarles en temas de alimentación. Cuando un pastor alemán es cachorro debemos darle de comer tres veces al día, aunque una vez haya superado los seis meses de edad, limitaremos esta cantidad de comidas a solo dos.

Con la alimentación de los pastores alemanes se debe ser muy cuidadoso ya que los perros de esta raza tienden a sufrir problemas estomacales.

Otro de los cuidados fundamentales para la salud y buen crecimiento de nuestra mascota es la administración de vacunas. Sigue el calendario de vacunas adecuado para los perros. Haciéndolo evitarás la infección de enfermedades contagiosas, algunas de ellas muy graves en estos animales.

Los pastores alemantes corren el riesgo de sufrir displasia de cadera. En caso de ser hereditaria poco podemos hacer para prevenirla (aunque sí para mejorarla). Para prevenirla en perros que no la lleven en herencia lo mejor es mantener al perro en un peso ideal y tener cuidado con el nivel de actividad que haga nuestra mascota, que debe ser conforme a su edad y nunca excederse.

Cuidados de higiene del pastor alemán

Es recomendable cepillar el cabello de nuestro pastor alemán una vez al día. Evita los baños, siempre y cuando no sean necesarios. Si les bañamos muy seguidamente estaremos eliminando la capa de grasa que posee el animal en la piel para que ésta no se deteriore.

Categorías: Cuidados, Pastor alemán,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Eliminar este comentario
o tengo 3 pastores alemanes
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.