Registrarse | Iniciar sesión
Perros 0 comentarios

¿Cómo perciben los colores los perros?

¿Cómo perciben los colores los perros?Existen varias teorías que intentan explicar como perciben los colores los perros. Éste es un tema muy interesante que nos preguntamos todos los que amamos a los perros y que hoy intentaremos aclarar.

La teoría más extendida de todas ellas en la creencia popular afirma que los perros no ven en colores como nosotros, sino que ven en blanco y negro. ¿Mito o realidad? Pues rotundamente mentira. La fisiología y estructura del ojo de los perros demuestra lo contrario.

Lo que sí es cierto es que su visión no es la misma que la del ser humano. Pero de ahí a decir que solo pueden distinguir estos tonos es falso.

Los ojos de los perros sí poseen receptores de color. Estos receptores no son tan sensibles para distinguir colores y tonos diferentes como los de los humanos, pero sí pueden ver por ejemplo colores azules y sus variaciones, así como los diferentes tonos o variaciones del amarillo.

Algo que sí es verdad es que los perros no pueden distinguir los tonos del color rojo o sus parecidos, como son las variaciones de naranjas.

Pero, ¿a qué se debe esto? La respuesta a esta visión de nuestros amigos caninos se debe a los espectros de tono de color con los que cuentan en sus ojos. Este espectro cumple la función de dar al cerebro, usando elementos como la luz que es captada por unas células especiales, la información de las imágenes y de sus características de tono.

Las células especiales de las cuales hablamos se llaman o reconocen como Cono y se encuentran perfectamente localizadas en la zona de la retina del ojo.

Así pues lo que diferencia la visión y captación de los colores en los perros y los humanos es que nosotros contamos con 3 clases de este tipo de célula Cono, mientras que los perros solo cuentan con 2 clases.

Así pues poseer estos tres tipos de célula permite realizar mezclas y distinguir colores secundarios como los verdes o anaranjados, los cuales no pueden ser percibidos por la visión de los perros.

Para finalizar, y como resumen, podemos afirma que no es cierto que los perros vean solo en blanco y negro, pero que sí perciben menos tonos de color que el ser humano. 

Categorías: Perros,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.