Registrarse | Iniciar sesión
Perros 0 comentarios

Edad de los perros

Edad de los perros¿Qué edad tiene mi perro? Ésa es una pregunta que muchos dueños de perros nos hemos hecho al menos una vez en la vida. Y es que siempre tendemos a calcular su edad respecto a la nuestra, y no siempre es sencillo.

Para que puedas realizar un cálculo rápido de la edad de tu mascota respecto a la tuya a continuación hemos preparado una tabla orientativa que nos indica los años que tienen los perros partiendo de nuestras edades humanas.

Como verás, los perros grandes maduran más lentamente que los perros pequeños, aunque no obstante envejecen más rápido que éstos, teniendo una vida generalmente un 25% más bajo que los perros más pequeños. Si las razas pequeñas son capaces de alcanzar los 20 años humanos, las grandes no suelen vivir más de 15 de promedio.

Igualmente comprobarás que los años de los perros no se calculan multiplicando por 7 cada año de vida del animal. Se ha demostrado que es más complejo que eso, que el peso de los perros condiciona su edad y que las etapas de su vida también marcan su longevidad.

Con la siguiente tabla de equivalencias te podrás hacer una idea aproximada de la edad de tu mascota respecto a nosotros los humanos. Te dejamos con ella.

Tabla para calcular la edad de los perros

Categorías: Perros,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.