Registrarse | Iniciar sesión
Perros 0 comentarios

¿El perro dentro o fuera de casa?

El perro, ¿dentro o fuera de casa?Al tener un perro muchas veces surgen dudas sobre el lugar donde debe pasar la mayor parte del tiempo. En las siguientes líneas analizaremos las ventajas e inconvenientes de que el animal esté fuera o dentro de casa.

Inconvenientes de que el perro dentro de casa

Si el perro está dentro del hogar puede que orine sobre los muebles. Al quedarse solo puede que comience a jugar y cuando regreses del trabajo te encuentres un gran destrozo.

Los pelos del perro andarán por todas las habitaciones sobre todo sobre tu cama si le has acostumbrado a dormir contigo. Al ampliar tu familia, con la llegada de un bebé o una nueva relación o estilo de vida, puede que tu mascota no deba permanecer o creas que no puede continuar dentro del hogar.

Algunas razas son sencillamente muy grandes para determinadas decoraciones en un hogar pequeño.

Inconvenientes de que el perro esté fuera de casa

El perro fuera del hogar estará sin tu cuidado y protección. El clima puede hacer efecto sobre su salud. No importa que le hayas hecho una casita confortable y creas que no tendrá frío o calor, el clima a la intemperie influirá significativamente sobre tu perro.

El perro con un entrenamiento deficiente estará ladrando a todo y todos. Esto puede ser nocivo para tu descanso y traerá molestias a los vecinos y las personas que transiten cerca.

Hay razas de perro que son estrictamente de compañía. Tenerlos fuera los sometería a un estrés significativo y dañaría por completo su temperamento y con el tiempo también su salud.

Si adquiere alguna enfermedad puede que tardes más tiempo en advertirlo y el socorro por alguna herida o ataque podría llegar demasiado tarde.

Puntos a tener en cuenta

Deberás primero analizar porqué quieres tener tu perro: si deseas un perro guardián o un perro de compañía. No es aconsejable utilizar un perro al que le es más fácil realizar una tarea para otra totalmente diferente, ya que puede resultar frustrante ver como falla en la tarea.

Es necesario conocer la raza de perro que poseemos y saber a partir de esto cuál de las dos variantes (fuera o dentro) son más aconsejables para el perro. Puedes leer nuestros artículos sobre la raza de tu perro.

El entrenamiento de tu perro es importante ya que puede ahorrar muchos dolores de cabeza al elegir tenerlo en el hogar o fuera de éste. Consulta nuestros artículos sobre el entrenamiento de tu mascota y acude a un profesional.

Un ladrón considerará primero si tienes perro en tu casa y luego si este duerme fuera o dentro del hogar antes de penetrar furtivamente o asaltarte. Las casas sin perro son más vulnerables, pero si el perro duerme fuera será más fácil drogarlo o envenenarlo.

Dormir fuera puede acostumbrarlo y hacerlo más resistente a las enfermedades, pero también puede enfermarlo gravemente de neumonía u otra enfermedad de la piel por ejemplo.

Las encuestas han demostrado que el perro que permanece fuera recibe muchos menos cuidados que el que vive dentro. Es más fácil recordar el perro si lo ves constantemente que si solo lo notas visualmente al salir afuera.

La decisión es tuya

Aunque es tu decisión, valora tu deseo de poseer un perro, tu amor por él y tu necesidad de su compañía o de su trabajo antes de optar por el lugar de permanencia preferible para él. Analiza todos los puntos, el entorno donde vive, la salud que posee y las características propias de tu mascota y de su raza en general.

Intenta que cualquier transición sea lo menos brusca posible y que en la medida en que te sea factible mantenga las mismas condiciones que antes de cambiarle de ambiente.  Si observas que está resultando muy estresante para él y su carácter está siendo afectado, vuelve inmediatamente a sus condiciones originales y consulta a un profesional que te aconseje o ayude al respecto.

Categorías: Perros,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en PerrosAmigos.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.